Conoce la guía definitiva de Amazon Web Services: teoría, ejemplos prácticos y recomendaciones

Escrito por Sergio De Luz
Redes
2

Amazon Web Services es una colección de servicios de computación en la nube propiedad de Amazon. Estos servicios de computación son en su mayoría de pago, pero con unos precios muy competitivos, algunas empresas tecnológicas que usan estos servicios son por ejemplo HootSuite y Foursquare, y Dropbox lo ha estado utilizando mucho tiempo.

AWS o Amazon Web Services compite directamente contra los servicios que proporciona Microsoft en su Microsoft Azure, y también contra los servicios que proporciona Google contra su Google Cloud Platform. Algunos de los servicios que proporciona AWS son servidores virtuales, contenedores, almacenamiento, creación de bases de datos, creación de nubes privadas virtuales y un largo etcétera de servicios. En la página web oficial de Amazon Web Services tenéis toda la información sobre los servicios en la nube que proporciona.

La guía definitiva de AWS

Con todos los servicios de Amazon Web Service, se hace indispensable una guía para conocer en detalle cómo funcionan y también cómo podemos desplegar nuestros proyectos en ellos. Aunque hay cientos de guías por Internet, la mayoría de las personas que van a utilizar AWS leen páginas especializadas o blogs con las guías de introducción, haciendo referencias a cómo montar desde 0 la plataforma.

s3

Sin embargo, en la mayoría de estas guías no tenemos información y recomendaciones prácticas de cómo sería la configuración ideal, o qué tipos de configuraciones podemos aplicar. Es cierto que en la documentación oficial de los diferentes servicios de AWS tenemos toda la información necesaria, pero en muchas ocasiones estas guías son muy extensas para leerlas por completo, pero omite las experiencias de los diferentes ingenieros que han trabajado con AWS.

Por este motivo, han creado la guía definitiva de AWS en este proyecto de GitHub, aquí encontrarás información útil, de referencia y una gran cantidad de “best practices” con AWS así como la experiencia de varios ingenieros trabajando día tras día con AWS.

En este proyecto tendremos las guías básicas, los trucos y las recomendaciones de servicios tan populares de Amazon Web Services como por ejemplo IAM, S3 y EC2, pero no se queda solo en los servicios principales, también tendremos información detallada de por ejemplo AWS Glacier, KMS, CloudFront y otros.

Si vas a desplegar un proyecto en algún servicio de Amazon Web Services, y necesitas tener información rápida y funcional, os recomendamos visitar esta guía de AWS donde encontrarás la respuesta a todas tus preguntas. Además, tendremos enlaces directos a la web oficial del servicio en Amazon, a la documentación, a las preguntas frecuentes y al precio, todo ello para ahorrarnos mucho tiempo navegando por la página web principal de AWS.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10