Evernote para Mac posee un fallo que podría provocar pérdida de información

Escrito por Adrián Crespo
Mac OS X
0

Aunque los responsables de la aplicación ya han enviado un correo electrónico alertando de este problema, es probable que algunos usuarios aún no lo hayan recibido o no se hayan percatado de la existencia del mismo. Expertos han detectado un fallo en la aplicación para Mac Os X Evernote que podría provocar la pérdida de información sin previos aviso. Obviamente los responsables de esta ya han sido informados y se encuentran al tanto de lo sucedido.

Pero por el momento la información es muy confusa y ni siquiera se sabe cuál es el entorno en el que se produce este fallo que puede provocar el borrado de archivos adjuntos. Desde la compañía solo han sido capaces de determinar que sucede en el sistema operativo de escritorio de los de Cupertino y que las condiciones son desconocidas por el momento, ya que solo unos pocos usuarios han reportado por el momento el problema.

El problema ha aparecido desde la publicación de la última versión por lo que aquellos que aún no hayan actualizado se recomienda no hacerlo, o al menos de momento, hasta que consigan averiguar que es lo que sucede.

Pero lo que pueda suceder es aún un enigma y algunos usuarios relatan lo sucedido.

20.000 notas corruptas en Evernote de la noche a la mañana

Un estudiante de doctorado ha sido tal vez el caso más alarmante, ya que no solo ha perdido los archivos adjuntos, sino que 20.000 notas se han corrompido y su contenido ahora es inaccesible.

Desde la propia empresa propietaria de la aplicación afirman que en algunos casos la información es recuperable, pero en otros muchos los usuarios tendrán que generar el contenido de nuevo.

Tanto usuario freeware como de pago

Tras varios reportes de usuarios, los expertos en seguridad encargados de reportar el problema han observado que el problema aparece por igual tanto si eres usuario de pago como si hacer uso de una versión gratuita de la aplicación. La única diferencia es que el ser usuario de pago agrava la pérdida de información.

La version 6.9.1 soluciona el problema

Si tienes esta aplicación y crees que puedes estar afectado, los responsables de la misma ya han puesto a disposición de los usuarios una actualización con la que creen resolver el problema, o al menos mitigar los efectos del mismo. Expertos en seguridad sin embargo recomiendan mantenerse en una versión anterior hasta que esto se solucione de forma definitiva.

Fuente | Stidia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10