LogMeIn cierra Cubby, su servicio de almacenamiento en la nube

Escrito por Adrián Crespo

Hubo una época en la que los servicios de almacenamiento copaban la actualidad. Sin embargo la decadencia poco a poco ha llegado al sector y esto ha comenzado a pasar factura, sobre todo a aquellos no tan asentados y con una cartera de usuarios considerables. LogMeIn fue uno de los servicios que quiso tener su espacio de almacenamiento en la nube y ahora llevan a cabo el cierre de Cubby.

Utilizando el blog se han valido para informar a los usuarios de la decisión que según ellos ha sido complicada. Afirman que están buscando centrar sus esfuerzos en otros productos y que creen que es necesario tomar esta decisión. También han ofrecido información sobre el proceso que se llevará  acabo para poner punto y final al servicio. Recientemente también hemos hablado de otro servicio que en su día fue utilizado por millones de usuarios pero que tras sucesivos golpes de la industria cinematográfica se han visto obligados a llevar a cabo el cierre del servicio.

Como hemos dicho, han confirmado en cierta manera cómo se llevará a cabo el cierre del servicio, procediendo en primer lugar con aquellos usuarios que no son de pago. Todos aquellos que posean Cubby Pro o Enterprise dispondrán aún de 30 días adicionales desde el 16 de noviembre para reubicar sus archivos en otro servicio, recomendando Dropbox y OneDrive, aunque es obvio que cada uno elegirá la alternativa que más se acerque a sus necesidades.

La capacidad de compartir archivos se mantiene en otros servicios

Desde LogMeIn ven el cierre de Cubby como algo positivo para mejorar el resto de servicios. Sin ir más lejos, han confirmado que mantendrán las funciones de compartir archivos existentes hasta este momento y que en plazo corto se presentarán nuevas mejoras que se introducirán de forma gradual.

En definitiva, si hacías uso de este servicio de almacenamiento en la nube lo mejor es que vayas buscando una alternativa, o bien plantearte la posibilidad de adquirir un NAS y crear tu nube de almacenamiento doméstica.

Fuente | LogMeIn

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9