RealVNC cambia su nombre por VNC Connect y añade suscripciones anuales

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

RealVNC, ahora conocida como VNC Connect, es una de las herramientas de control remoto de ordenadores más utilizadas, junto a TeamViewer y Microsoft Remote Desktop. Esta herramienta, basada en el concepto de cliente-servidor, nos permite conectarnos de forma remota a nuestro ordenador a través de Internet y tener control completo sobre él.

Con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado y poder seguir creciendo a pesar de la fuerte competencia, los responsables de esta plataforma han lanzado recientemente la nueva versión 6.0 de este software de control remoto con un gran número de mejoras y novedades. Entre ellas, dos de las más importantes, especialmente de cara a los usuarios, es que esta herramienta deja de llamarse RealVNC para dar lugar a VNC Connect y, junto al nuevo nombre, los responsables de la plataforma han anunciado un nuevo modelo de suscripción basado en licencias anuales.

Además del cambio de nombre y de modelo de pago, VNC Connect llega con varias mejoras y novedades como las que vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo VNC Connect 6.0

Una de las novedades incluidas en esta versión, y que además más se echaba de menos, es la posibilidad de unirnos a la nube de la compañía de manera que podamos conectarnos a los ordenadores de nuestra red directamente a través de ella en lugar de tener que introducir nuestra dirección IP, de forma muy similar a como permite su rival TeamViewer. El uso de esta nube centralizada será obligatorio excepto para los usuarios de la versión Enterprise, quienes podrán seguir estableciendo conexiones directas.

Además, gracias a la nube, va a ser posible guardar una lista con los ordenadores a los que nos solamos conectar en la libreta de direcciones de VNC, la cual se mantendrá siempre sincronizada tanto con la nube como con el resto de equipos con VNC Connect que tengamos iniciados con nuestra cuenta de usuario.

Cliente VNC Connect 6.0

Otra de las novedades es que el cliente de VNC Connect es capaz de guardar y recordar las contraseñas de uso remoto de manera que, en caso de estar conectándonos desde una red pública, no tengamos que introducirlas, sino que el propio programa se encargará de ellos. Además, para facilitar la identificación del ordenador al que nos queremos conectar, el cliente guardará miniaturas del escritorio remoto, permitiéndonos así identificar de forma mucho más rápida el equipo.

Por último, esta nueva versión ha sido especialmente diseñada para integrarse a la perfección con las últimas versiones de los principales sistemas operativos, entre los que destacamos Windows 10, macOS Sierra, Windows Server 2016 y Ubuntu 16.04 LTS.

La lista completa de cambios podemos encontrarla en el siguiente enlace.

Por suerte, los usuarios domésticos que no hagan un uso comercial de la herramienta podrán seguir utilizándola de forma gratuita, aunque estarán limitados a 5 ordenadores y tres usuarios. El resto de usuarios pueden descargar una versión de prueba de la herramienta, o pagar la correspondiente licencia, desde su página web principal. Igual que en las versiones anteriores, el nuevo VNC Connect estará disponible para todos los sistemas operativos: Windows, macOS y Linux, así como para los sistemas operativos móviles Android y iOS, Google Chrome y dispositivos IoT como el Raspberry Pi.

¿Qué te parece el nuevo VNC Connect 6.0? ¿Crees que, por fin, está a la altura de TeamViewer?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10