Tails 2.7 ya se encuentra disponible y debemos actualizar lo antes posible

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux

Tails, acrónimo de “The Amnesic Incognito Live System” es un sistema operativo basado en Linux pensado especialmente para proteger nuestra privacidad en la red. Este sistema operativo, además de ocultar nuestra identidad, está pensado para ejecutarse desde la memoria RAM sin dejar huellas y todo el tráfico que se genera en él se redirige a través de la red Tor, lo que garantiza nuestra seguridad y privacidad en una red cada vez más controlada por las empresas y los gobiernos.

Aunque los desarrolladores de este sistema operativo se han visto obligados a aplazar el lanzamiento previsto una semana, hace pocas horas han liberado una nueva versión, el nuevo Tails 2.7. Esta actualización, aunque no incluye grandes mejoras ni novedades, corrige un gran número de problemas, tanto de seguridad como de rendimiento, y, además, actualiza los principales paquetes internos de la misma a sus versiones más recientes para garantizar el máximo anonimato posible y seguir protegiendo la privacidad de sus usuarios.

Novedades y descarga del nuevo Tails 2.7

Como hemos dicho, esta nueva versión no incluye grandes mejoras ni novedades, sino que está enfocada principalmente al mantenimiento y a la corrección de errores con el fin de ofrecer la mayor seguridad y privacidad en las conexiones.

Uno de los cambios que encontraremos en Tails 2.7 es Tor Browser 6.0.5, la última versión del navegador preparado para conectarse a esta red. Esta nueva versión también cuenta con el apoyo de más idiomas a parte del inglés con el fin de facilitar su uso al mayor número de personas de todo el mundo.

Además, también se han incluido algunas mejoras en el firewall de la distribución y refuerzos de seguridad en el Kernel, el cual ha sido actualizado a la última versión de la rama 4.7.

Tails 2.7

Esta nueva versión ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Igual que en otras ocasiones anteriores, si tenemos una memoria USB con este sistema operativo en modo “live” debemos actualizar la imagen lo antes posible y, si lo tenemos instalado como sistema operativo residente, debemos instalar los últimos paquetes para actualizar a esta nueva versión.

*Por el momento, los responsables de Tails aún no han publicado una lista oficial con todos los cambios incluidos en Tails 2.7, por lo que, en cuanto esto ocurra, actualizaremos el artículo. Además, de momento la descarga no se encuentra en la página web, pero sí podemos descargarla directamente desde sus servidores desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de Tails? ¿Has actualizado ya a la nueva versión de este sistema operativo privado?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10