Microsoft Edge en iOS y Android: Por el momento no parece posible

Escrito por Adrián Crespo
Smartphone
0

Muchos han demostrado interés por ver esto. Parece que está creando mucha expectación, aunque no conviene lanzar las campanas al vuelo. Desde Redmond ya han dejado claro que por el momento no está en su hoja de ruta migrar su navegador web Microsoft web a las plataformas móviles dominantes en la actualidad.

Sin ir más lejos, se han realizado algunas encuestas a través de redes sociales y con la utilización existente en la actualidad en lo que concierne a dispositivos de sobremesa se podría decir que los resultados no concuerdan. Muchos usuarios estarían deseando ver en funcionamiento el navegador web en el sistema operativo iOS y Android. Pero desde la empresa estadounidense han sido claros, confirmando lo que muchos ya temíamos: no están interesados en portar su producto. Añaden que por el momento están centrados en ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de Windows 10 y que descartan ampliar los horizontes de sus productos software a otros mercados.

Aunque hemos hablado de encuestas en redes sociales, el mes de agosto del pasado año usuarios en la propia comunidad de Microsoft también lanzaron la misma pregunta con resultados parecidos a los obtenidos en la actualidad.

Pero muchos se preguntan si sería la mejor opción.

Microsoft Edge se encontraría con el mismo problema que en los sistemas de escritorio

Expertos del sector creen que desembarcar en los sistemas operativos móviles no sería una buena idea y dejaría a los de Redmond en una situación similar a la que se han topado en el mercado de equipos de sobremesa desde 2015. La utilización de su navegador apenas crece con una gráfica que tiende a ser plana. Esto mismo se daría en el caso de iOS y Android, fomentado sobre todo por la existencia de otros softwares que se encuentran muy asentados. En este caso podemos decir que Google Chrome, Opera y Firefox se reparten el pastel.

Los usuarios quieren probar la eficacia del navegador

Dado que en los equipos de sobremesa ofrece tan buenos resultados, los usuarios y expertos tienen curiosidad por saber cuál es el comportamiento de este en los sistemas operativos móviles y si es cierto que está tan optimizado. Es decir, algo similar a lo que sucede en los PCs, donde los usuarios comprueban su rendimiento, pero posteriormente el elegido tiende a ser Firefox o Google Chrome, sobre todo por su integración con muchas aplicaciones y la gran variedad de extensiones existentes.

¿Te gustaría ver Microsoft Edge en los sistemas operativos móviles? ¿Eres de los que piensa que sucedería lo mismo que en los sistemas de sobremesa?

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10