El mejor PLC con Wi-Fi AC del 2016 es el Devolo dLAN 1200+ WiFi AC

Escrito por Sergio De Luz

Ahora mismo estamos celebrando los Premios ADSLZone 2016 en el Hotel VillaMagna de Madrid. En esta nueva edición, premiamos a las empresas más destacadas del sector de la tecnología y a sus productos más exitosos. En la parte de networking, una de las categorías era el mejor PLC con Wi-Fi AC del mercado.

Los candidatos a ganar el premio al mejor PLC con Wi-Fi AC del año 2016 eran el devolo dLAN 1200+ WiFi AC, el ASUS PL-AC56 y el TP-Link TL-WPA8630KIT, tres equipos de gama alta con los que podremos expandir la conectividad a Internet por todo nuestro hogar.

premios_adslzone_2016_plc

Ganador de PLC con Wi-Fi AC: devolo

En este caso el ganador del premio al mejor PLC con Wi-Fi AC del año 2016 es para el devolo dLAN 1200+ WiFi AC, un equipo de gama alta que nos permitirá exprimir la velocidad de la fibra óptica y extender la cobertura inalámbrica por todo nuestro hogar. Los puntos fuertes de este equipo es su estabilidad en la conexión, su excelente rendimiento inalámbrico y también su interfaz gráfica.

Gracias a sus dos puertos Gigabit Ethernet en el PLC supletorio podremos conectar hasta 2 equipos vía cable, como la Smart TV o el decodificador IPTV. Este PLC supletorio también tiene red inalámbrica con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200. El rendimiento inalámbrico es sobresaliente, no solo en términos de velocidad sino también de cobertura, ya que es capaz de proporcionarnos una velocidad muy buena aunque estemos muy alejados del punto de acceso principal.

devolo dLAN 1200+ WiFi ac 3

Debemos prestar especial atención a la interfaz gráfica de usuario, y es que se ha diseñado para que cualquier persona pueda configurar fácilmente la red, sin importar su nivel de conocimientos. A través de la interfaz web podremos acceder a la administración tanto de la red dLAN (red eléctrica), como también la configuración de su red inalámbrica, la red Wi-Fi de invitados e incluso actualizar el firmware fácilmente con tan solo pulsar un botón. Esta interfaz gráfica de usuario es una de las más intuitivas que hemos conocido, ideal para personas con pocos conocimientos pero que quieren la máxima velocidad en sus hogares.

El precio de este equipo es de unos 150 euros, aunque pueda parecer un precio elevado, la calidad se paga, y es que estamos hablando del mejor PLC con Wi-Fi AC que podemos comprar.

EUR 135,99 EUR

Podéis ver el análisis a fondo de este PLC en RedesZone.net pulsando en el siguiente enlace:

Os recomendamos visitar las páginas dedicadas al fabricante devolo, ASUS y TP-Link donde encontraréis más análisis de sus productos.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8