Plex Cloud ahora es compatible con Google Drive, Dropbox y OneDrive

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

El servicio cloud del media center por excelencia continúa evolucionando. La beta de este servicio de Plex Cloud empezó en fase de pruebas con Amazon Cloud. Sin embargo, poco a poco y tras salir de la fase de pruebas se ha extendido a tres servicios de almacenamiento en la nube más. Concretamente son los servicios Dropbox, Google Drive y OneDrive los que se han añadido a la lista de compatibles.

Las fechas manejadas eran muy cercanas entre sí. Se lanzó a principios del mes de septiembre y ahora a caballo entre noviembre y diciembre llega una actualización que lo hace compatible con un número mayor de servicios de almacenamiento.

Se trata de un movimiento estratégico por parte de los responsables del servicio, ya que se trata de un software que es compatible con una gran cantidad de videoconsolas, televisores, reproductores multimedia o dispositivos NAS.

Desde el servicio han definido esta actualización como necesaria, puesto que para la mayoría de los usuarios que se encontraban en la beta con Amazon Cloud el funcionamiento ha sido bueno y no han existido problemas importantes que provocasen el retraso de esta actualización. Por el momento las fechas se mantienen y hay algunos usuarios que ya esperan nuevas novedades.

Estos problemas menores aún no se han resuelto, pero desde el servicio creen que a mediados de enero conseguirán poner fin a estos.

¿Qué beneficios me aporta Plex Cloud?

Para todos aquellos que no conozcan este software, hay que decir que posee un funcionamiento similar a la versión de “escritorio”, con la única diferencia de que no precisa de instalación, ya que el software reside en la nube, siendo solo necesario un inicio de sesión con las credenciales de la cuenta y el usuario dispondrá de todos los contenidos almacenados en servicios en la nube.

¿Qué precio tiene este servicio?

Dado que a muchos les ha podido pillar en fuera de juego, vamos a repasar este aspecto. Además del precio de cada servicio de almacenamiento (en caso de no tener una cuenta gratuita), el precio de Plex Cloud es de 4.99 dólares al mes o bien 39.99 dólares al año.

Cuidado con los derechos de autor

Hay que tener en cuenta que a la hora de almacenar archivos tendremos que tomar ciertas precauciones. Esto quiere decir que guardar archivos piratas puede provocar que el servicio los elimine o incluso que procedan al cierre de la cuenta (en el mejor de los casos). Seguro que muchos, poniendo todo en una balanza prefieren utilizar un servidor NAS con la versión de Plex tradicional.

Fuente > The Verge


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10