Screeny, una aplicación que permite realizar capturas de pantalla en Windows

Escrito por Adrián Crespo

Existen muchas alternativas en lo que se refiere a programas que permiten capturar la pantalla en Windows. En esta ocasión vamos a hablar de Screeny, una solución que es bastante potente en lo que se refiere a prestaciones. Además de capturas de pantalla, podrás grabar vídeos en los que se muestre el contenido de la pantalla, pudiendo editar estos de forma básica o bien con opciones avanzadas.

Aunque muchos lo consideran como un software avanzado, la realidad es que lo pueden utilizar los usuarios que no tengan muchas nociones de software. Obviamente se escapa de ser un programa sencillo, ya que presenta un menú con funciones de edición tanto de vídeo como de imágenes que permiten que se acerque a una herramienta profesional.

Por desgracia, antes de hablar un poco sobre las características del mismo, hay que decir que solo está traducido al inglés. Durante el proceso de instalación veremos que algunos textos solo están disponibles en alemán, lo que nos indica un poco cuál ha sido el lenguaje original en el que se desarrolló.

Sin ir más lejos, los términos de uso se encuentran en este lenguaje.

Pero no hay de qué preocuparse. La instalación es sencilla y descargando la aplicación desde este enlace no se ofrece ningún tipo de software adware durante la instalación.

Screeny capturar pantalla en windows

 

Hablemos del editor

Si algún usuario ha utilizado previamente Paint de Windows sabrá de qué vamos a hablar. Las características físicas son muy similares y posee todas las funciones típicas de este tipo de editores. Sin embargo, hay que guardar las distancias con algunos. Lo que queremos decir, es que por ejemplo no resulta tan potente como SnagIt. Permite añadir formas o texto a la imagen tomada, pero si se quiere profundizar en la edición gráfica, lo mejor será optar por otro programa.

Tú decides dónde envías las capturas

El usuario puede elegir entre varias opciones a la hora de almacenar las capturas de imagen o los vídeos. Por defecto es el directorio Imágenes de Windows, pero se puede elegir entre hacer uso de un servidor FTP, enviar el archivo a otro usuario utilizando un servicio de correo electrónico, una aplicación de Microsoft Office o bien una impresora o un editor si hablamos de imágenes. Tal vez el único aspecto que le falta es permitir al usuario utilizar servicios de almacenamiento en la nube para almacenar sus capturas.

Screeny es un programa que merece la pena

Cuando existe una versión gratuita y otra de pago acostumbra a suceder que la primera posee un número bastante limitado de funciones. Utilizan esta como señuelo y que el usuario adquiera la versión de pago y así disfrutar de todas las funciones. Con este programa sucede todo lo contrario, ya que la versión gratuita ofrece al usuario una gran cantidad de funciones. Teniendo en cuenta que permite tanto la captura de imágenes como la grabación de vídeo, podría decirse que es un programa imprescindible.

Existen muchos softwares de estas características. ¿Cuál es el que tú utilizas?.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10