Qué es el nuevo Instant Tethering que llegará a Android

Escrito por Rubén Velasco

El Tethering es una función incluida en prácticamente todas las versiones de Android que nos permite convertir nuestro smartphone en un punto de acceso Wi-Fi de manera que podamos conectar otros dispositivos, como tablets e incluso ordenadores, a él para navegar por Internet a través de la red móvil 3G o 4G.

Aunque la función de Tethering original es muy simple, suele ser bastante tediosa de configurar, ya que por un lado necesitamos configurar las opciones básicas (SSID, contraseña, etc) y, por el otro lado, buscar la red y conectarnos a ella como si se tratase de una red nueva. Para intentar simplificar todo el proceso, Google ha desarrollado una nueva función llamada “Instant Tethering“.

El Tethering instantáneo o Instant Tethering es una función mediante la cual podremos compartir nuestra conexión a Internet de una forma muy sencilla sin tener ni que configurar la red en el “servidor” ni tener que conectarnos a ella desde el dispositivo cliente. Gracias a esta nueva función, vamos a poder compartir de manera instantánea nuestra conexión de datos de un dispositivo con otro que, por algún motivo, se haya quedado sin conexión.

Si analizamos la técnica utilizada por Google, en realidad es muy sencilla. Todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta de Google se comunican entre ellos a través del Bluetooth. Si uno de ellos intenta conectarse a Internet y no tiene conectividad, se comunicará a través de este protocolo con otro para pedir acceso a Internet y este nos preguntará si queremos darle salida a Internet a través del mismo.

Instant Tethering Android

Como podemos ver, en la pantalla nos mostrará información interesante, como la batería que tiene nuestro dispositivo y nos advertirá de que esta se gastará más rápido, igual que lo hará nuestra tarifa de datos.

Cómo puedo empezar a utilizar el Instant Tethering

Por desgracia, lo más probable es que aún no puedas empezar a utilizar esta característica. Esta nueva función se ha implementado en Android 7.1.1 Nougat, concretamente con la última versión de Google Play Services 10.2, sin embargo, solo llegará, de momento, a los dispositivos Nexus y Pixel, y no a todos. Por el momento, tan solo el Pixel XL puede funcionar como punto de acceso, mientras que solo el Nexus 9 y el Pixel C pueden funcionar como clientes y conectarse a él a través de este protocolo.

Se espera que en los próximos meses esta función llegue a más usuarios ya que, por el momento, no deja de estar en fase de prueba. Si queremos comprobar si nuestro dispositivo es compatible, tan solo debemos abrir el menú de Ajustes de Android, buscar la entrada de Google y mirar si allí nos aparece la entrada de Instant Tethering. De ser así, podremos utilizarla, aunque, como hemos dicho, de momento, lo más seguro es que no.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Servirá para simplificar aún más el compartir Internet entre distintos dispositivos?

Fuente > Android Police

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10