Tenta Browser, una navegador web para Android que mejora la privacidad del usuario

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Son muchos los navegadores web disponibles que permiten mejorar la seguridad de nuestros datos mientras navegamos. Aunque en Windows este número es bastante alto, también hay que destacar que en el caso de Android comienzan a existir alternativas fiables. Hoy es el turno para el navegador web Tenta Browser, cuya beta se puede descargar de forma gratuita.

Ahora está de moda ofrecer a los usuarios software que hace uso de otros para proteger la privacidad de la información. Es decir, navegadores web que llevan de la mano un servicio VPN con el que ocultan la información de los usuarios. Hay que tener en cuenta que el modo incógnito de este tipo de software sirve para no dejar rastro en el equipo que se está utilizando, pero de cara a los servicios web la información es totalmente accesible. Son muchos los usuarios que piensan de forma desacertada que la activación de este modo de funcionamiento del navegador posee el mismo efecto que hacer uso de un servicio VPN.

También existen otras alternativas basadas en servidores proxy. En este caso la información se protege a medias, pero no de forma adecuada. Esto quiere decir que con un poco de pericia se podían conocer los datos.

Tenta Browser está basado en el protocolo OpenVPN y ofrece un cifrado completo de la información. Este navegador también posee una protección local que está basada en un sistema de contraseñas. De esta forma se protege la información almacenada en el dispositivo de acceso no autorizados.

Tenta Browser y alguna de sus características

tenta browser privacidad

La apariencia es muy similar a la de Firefox o Google Chrome, utilizando colores oscuros en la interfaz. La gestión del navegador y su funcionamiento es como el de cualquier otro y resulta totalmente transparente de cara al usuario el uso del servicio VPN. Algo que hemos tocado anteriormente de refilón y que seguro interesa a los usuarios es que se podrá proteger los datos del terminal móvil haciendo uso de una clave. Es decir, si se quiere acceder al historial de navegación se deberá introducir en primer lugar este PIN. Incluso para acceder al navegador web se debe utilizar este código.

Esto quiere decir que si eres estudiante o trabajador que viaja demasiado y debe acceder en cualquier lugar a la información, Tenta Browser puede ser una opción a tener en cuenta para acceder a cualquier servicio sin preocuparnos por la seguridad de nuestros datos. Correo electrónico, servicios de banca en línea, mensajería y así hasta completar una larga lista de servicios.

Si quieres probar este navegador web tan solo tiene que acudir al siguiente enlace. Se trata de una página de Google Play en la que pasaremos a formar parte de beta testers de la aplicación. Por el momento no s eha mencionado sobre el precio, pero todo parece indicar que se distribuirá de forma totalmente gratuita. Tampoco han mencionado nada sobre el sistema operativo iOS. Parece bastante complicado que un software de estas características entre en la App Store. Podríamos decir que su llegada está descartada.

Fuente > Blog del navegador Tenda


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10