AVM lanza el nuevo FRITZ!Box 7560 con Wi-Fi AC1350 y un firmware con múltiples funciones

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante de equipos de redes AVM, ha lanzado un nuevo router todoterreno. El nuevo modelo de router es el FRITZ!Box 7560, un equipo que podemos englobarlo en la gama alta de los routers, ya que incorpora características técnicas de primer nivel, y un firmware con múltiples funciones para exprimir al máximo el hardware del router.

Principales Características del router FRITZ!Box 7560

Este nuevo router incorpora doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Este equipo también dispone de un botón WPS para conectarnos al equipo sin necesidad de introducir contraseñas, el WPS es configurable y puede ser a través únicamente del botón o también de un PIN.

fritzbox_7560_1

Este router incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, uno de estos puertos se puede configurar como WAN de Internet, de esta forma, podremos conectar nuestro módem o la ONT de nuestro operador. La WAN de Internet es xDSL, soporta tanto conexiones ADSL2+ como también VDSL2, e incluso soporta vectorización. También incorpora un puerto RJ-11 para conectar un teléfono, ya que el firmware incorpora su propia centralita para teléfonos y también VoIP.

Otras características importantes de este nuevo router es que incorpora una base DECT para conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos que utilicen esta tecnología, por supuesto, esta base DECT también puede ser utilizada por los dispositivos domóticos del fabricante que usen esta forma de comunicarse con el router. Esta base utiliza ULE (Ultra Low Energy) para tener un bajo consumo de energía.

fritzbox_7560_2

El puerto USB 2.0 que tiene el FRITZ!Box 7560 es multifunción, podremos usarlo para que haga de servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA, e incluso también podremos usarlo como WAN de Internet, podremos conectar un módem 3G o 4G a él para acceder a Internet a través de la red de banda ancha móvil.

Firmware: FRITZ!OS es uno de los más completos

En anteriores análisis de RedesZone hemos visto cómo el firmware FRITZ!OS es uno de los más completos que hay actualmente. Este firmware nos permitirá acceder a todos los recursos de la red local doméstica fácilmente, a través del servicio MyFRITZ! de AVM. También podremos configurar el router de manera remota y recibir notificaciones por correo electrónico. AVM ha lanzado aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS, por lo que podremos gestionar nuestro router fácilmente desde el smartphone o tablet.

Algunas funciones destacables de FRITZ!OS es por ejemplo su diseño responsive para adaptarse a los dispositivos móviles, acceso para invitados tanto en red Wi-Fi como vía cable, control parental, actualizaciones periódicas del firmware con más funcionalidades, servidor VPN de tipo IPsec y un largo etcétera.

Este nuevo router estará a la venta a partir del 1 de febrero por 179 euros, podéis reservarlo ya en Amazon pinchando aquí:

EUR 161,58 EUR

En la web oficial de AVM FRITZ!Box 7560 encontraréis todos los detalles sobre este neuvo router. Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada a FRITZ donde encontraréis análisis a fondo de sus productos.

Continúa leyendo
  • pirulo6666666

    Hace varios años que tengo el Fritz box 7490, hoy esta en amazon a 229€ y es superior a este router nuevo con menos prestaciones.
    Por 50€ de diferencia tengo 2 puertos USB 3.0, 2 puertos RJ11 para 2 telefonos y 1 puerto RDSI para telefonos o centralitas y el wifi AC es 1300 + 450.
    No entiendo como despues de varios años sale al mercado un router inferior casi al mismo precio del antiguo.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9