Google elimina el control de complementos en Chrome 57

Escrito por Adrián Crespo
Software

Continúan los cambios en el navegador web de los de Mountain View. Aunque no ha parecido algo que haya sorprendido, la verdad es que la eliminación del gestor de complementos en Chrome 57 ha cogido por sorpresa a más de uno. Esto quiere decir que complementos como Google Widevine, Adobe Flash o Chrome PDF Viewer ahora no se podrán deshabilitar como hasta este momento.

Hasta este momento, los usuarios de la versión 56 tienen acceso a un menú contextual en el que se puede observar el listado de aplicaciones instaladas, su ubicación, una breve descripción, la versión y la posibilidad de llevar a cabo la desactivación de tantos como queramos. A partir de la próxima versión esto no estará disponible, aunque hay que decir que existen matices.

Lo que queremos decir, es que los usuarios sí podrán gestionar plugins instalados por ellos mismos, pero no aquellos que estén preinstalados. Lo que quiere decir que se mantendrán activos, aunque no se quiera. Obviamente han sido muchos los detractores de esta medida, aunque ya se sabe que con el dinero se llega a cualquier lado, y eso es lo que habrán pensado algunos de los responsables de los softwares que se verán beneficiados por esta medida.

Puntualizar que estos cambios afectando tanto a Google Chrome como a Chromium.

En la versión 56 se dejaron ver algunas pistas

Como hemos indicado con anterioridad, muchos sabían más o menos por dónde irían los tiros en la próxima versión. Un indicativo es que en Chrome 56 la desactivación de algunos complementos no “funcionaba”. Lo que queremos decir es que, tras el cierre del navegador y su reapertura, a pesar de deshabilitarlos estaban de nuevo activados.

Muchos usuarios se percataron de este aspecto y emitieron quejas, algo que no ha evitado que Google siga adelante con la reforma en su navegador web.

Las consecuencias de este cambio en Chrome 57

Esto quiere decir que chrome://plugins ya no estará disponible y que a través del menú de configuración del navegador web de los de Mountain View solo se podrán controlar Flash y PDF Viewer. El resto de complementos quedarán fuera del control de los usuarios.

Por el momento parece que no existe ningún tipo de solución al respecto, o al menos que funcione de forma eficaz.

Eliminar la carpeta de Windows es un parche no muy efectivo

Algunos usuarios han encontrado que eliminando la carpeta de cada una de las extensiones se puede solucionar el problema, o al menos hasta que el navegador web se actualice de nuevo a una nueva versión. Esto quiere decir que en Archivos de Programa (x86) encontraremos la carpeta de Google Chrome. Tendremos que dirigirnos a Application, la carpeta de la versión y posteriormente la de la extensión a eliminar.

Es verdad que es una solución temporal, pero por el momento la única que permite lidiar con las extensiones no deseadas sin la ayuda del gestor de complementos.

¿Repercutirá esto en el uso de Google Chrome? ¿Beneficiará a navegadores web como Opera o Vivaldi? Ya falta poco para comprobar la reacción real de los usuarios ante la ausencia de este elemento.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10