Crea cuentas de correo temporales con estos servicios gratuitos

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Hoy en día todos tenemos, al menos, una cuenta de correo a nuestro nombre. Cuando queremos que alguien se ponga en contacto con nosotros, comparta archivos o nos registramos en distintas páginas web serias, solemos facilitar, por lo general, esta cuenta de correo. Sin embargo, dependiendo de en qué páginas la introduzcamos, es posible que se empiece a llenar de mensajes de correo irrelevantes, publicidad o correos maliciosos.

Para temas personales o páginas web series, como Twitter o Facebook, por ejemplo, es recomendable utilizar una cuenta de correo real ya que, además de que estas páginas no nos van a mandar publicidad ni venderán nuestros datos a terceras empresas privadas, es muy útil ya que, en caso de que, por ejemplo, olvidemos nuestra contraseña, a partir de ella podamos recuperarla.

En el caso de que tengamos que introducir nuestra cuenta de correo para registrarnos en una página web que solo necesitemos para consultar una cosa y a la que, probablemente, no vayamos a volver, o, por ejemplo, si queremos registrarnos en una página, pero asegurarnos de que nuestra cuenta de correo personal no se llena de SPAM, debemos utilizar otras cuentas de correo.

Muchos usuarios suelen crearse una cuenta de correo secundaria utilizada tan solo para los registros en páginas web. Si tenemos una cuenta de estas podemos utilizarla sin problemas, sin embargo, si no la tenemos y tampoco queremos crearla, también podemos recurrir a algún servicio que nos permite crear cuentas aleatorias y temporales en segundos para registrarnos con ella, confirmar el registro y, después, eliminarla.

A continuación, os vamos a hablar de 3 servicios gratuitos con los que crear cuentas de correo temporales.

Plataformas para crear cuentas de correo temporales

YOPMail

El primero de los sitios de los que vamos a hablar es YOPMail. Esta página web nos permite crear en segundos una cuenta de correo temporal sin ningún tipo de registro ni contraseñas. Las cuentas de correo que creemos tendrán una validez de 8 días, y podremos acceder a ellas en cualquier momento desde esta misma web.

YOPmail

TrashMail

En segundo lugar, queremos hablar de TrashMail. Este servicio gratuito funciona de forma algo diferente a al anterior. Esta plataforma, lo que nos permite hacer es crear una cuenta temporal que utilizaremos al registrarnos en los sitios y vincularla con nuestra cuenta de correo real. De esta manera, todos los correos que recibamos en ella serán reenviados automáticamente a nuestra cuenta real, por ejemplo, el correo de verificación.

TrashMail

Cuando esta cuenta caduque, se eliminará por completo y todos los correos que recibamos en ella (SPAM, boletines de noticias, etc) serán rechazados automáticamente, evitando, obviamente, que nos lleguen más mensajes a nuestro correo personal.

Mailinator

El tercero de estos sitios es Mailinator. Igual que las opciones anteriores, esta página web nos permite crear rápidamente una cuenta de correo con nuestro propio dominio desechable en pocos segundos de manera que podamos evitar el SPAM y los demás abusos que tienen lugar a través de las cuentas de correo.

Mailinator

Las cuentas que creamos en esta plataforma permanecen activas durante varias horas, tras las cuales, se eliminan, junto a todo su contenido, para no dejar rastro ni de la cuenta ni de los correos que se reciban en ella.

Si quieres conocer más servicios similares, en AdslZone nos dan otras opciones para crear cuentas de correo temporales para combatir el SPAM.

¿Qué te parecen estos servicios? ¿Conoces o utilizas otros servicios similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10