Mejora la velocidad del navegador web Opera con estos trucos

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Los navegadores web continúan siendo un problema en lo que se refiere a consumo de recursos. Algunos, en mayor o menor medida, han conseguido paliar este problema y conseguir que este se reduzca al máximo. Opera es uno de estos, aunque existen trucos que permiten maximizar aún más del navegador web. Hay que tener en cuenta que en los que se refiere a dispositivos móviles es uno de los más utilizados.

Obviamente su eficiencia juega un papel fundamental, algo que desde la compañía han extrapolado a otros productos que poseen en el mercado. En este artículo lo que se ha querido recoger son los pequeños trucos que están disponibles en el navegador y que permiten obtener un extra de rendimiento y si hablamos de la batería una mayor duración.

Al igual que sucede en el resto de navegadores web, es necesario acceder al menú de configuración para visualizar estos aspectos. Lo podemos hacer tecleando en la barra de navegación:

opera://settings/

En la parte inferior izquierda debemos marcar (si no lo está) Mostrar opciones avanzadas y Mostrar siempre opciones de energía.

Configuraciones básicas del navegador

En primer lugar, se debe desactivar la carga de las pestañas destacadas, ya que en el caso de que se restablezca la sesión anterior se evita la carga de contenido innecesario. Si el ratón no lo utilizas de forma avanzada puedes llevar a cabo la desactivación de los gestos que por defecto están activados. La sección de noticias también se puede desactivar si no se hace uso de ella. Seleccionar el tema más básico por defecto también es algo que puede ayudar a mejorar el rendimiento. Por último, activar el ahorro de batería. Aunque no sea algo significativo, siempre permitirá prolongar por poco que sea la batería de nuestro portátil.

Configuración de páginas web

Ahora toca modificar la forma en la que se visualiza y se carga el contenido de los sitios web visitados.

Estas medidas tal vez puedan parecer radicales, pero también aportan una mejora en el rendimiento. Bloquea la visualización de imágenes. Ya hemos dicho que no se recomienda. Pero si solo quieres visualizar texto es una opción a tener en cuenta. Algo similar se puede hacer con las páginas web que hacen uso de Flash, bloqueando el acceso a este tipo de sitios web.

Configuración de privacidad y seguridad de Opera

En este aspecto se debe activar el bloqueador de anuncios, un contenido que en muchas ocasiones ralentiza la carga de la web, sobre todo cuando su uso es abusivo. Sin embargo, conviene desactivar otras funciones, como, por ejemplo, ayudar a Opera a mejorar el producto enviando información de forma anónima, uso predictivo de redes para mejorar la carga de contenidos (no lo consigue y para colmo consume recursos), mandar reportes de fallo de Opera o realizar una predicción de contenidos que pueden interesar en base al historial de navegación.

También podemos añadir los siguientes cambios en el ejecutable del navegador para activar otras funciones:

  • –process-per-site
  • –disk-cache-dir=z:\opera\ –disk-cache-size=104857600
  • –enable-low-end-device-mode
  • –enable-low-res-tiling

Un ejemplo de utilización sería el siguiente:

“C:\Program Files (x86)\Opera Developer\launcher.exe” –enable-low-end-device-mode

Obviamente hay muchas medidas que son radicales y tampoco es de obligado cumplimiento todas. Cada usuario puede elegir las que más se adapten a sus necesidades.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10