Bloquea temporalmente toda conexión a Internet con Net Disabler

Escrito por Rubén Velasco
Software
4

Cuando conectamos nuestro ordenador a un router o punto de acceso, normalmente lo que queremos es que este esté constantemente conectado a Internet, molestándonos cuando, por una de las infinitas causas que lo pueden generar, se nos desconecta la conexión. Sin embargo, aunque siempre buscamos una conexión lo más estable posible, en algunas ocasiones necesitamos bloquear dicho acceso a Internet temporalmente, y es aquí donde entra en juego Net Disabler.

Net Disabler es una aplicación gratuita y portable (que no requiere instalación) desarrollada para permitirnos bloquear por completo la conexión a Internet de nuestro ordenador temporalmente hasta que nosotros decidamos retomarla y restablecerla desactivando el programa. Algunas de las razones por las que puede que queramos bloquear la conexión a Internet son, por ejemplo, al instalar un determinado programa que no queremos que se conecte a Internet o si detectado una amenaza informática en nuestro ordenador y queremos evitar que esta siga conectada al servidor de control.

Aunque siempre podemos desconectar el cable de red, la tarjeta Wi-Fi, bloquear el tráfico en nuestro cortafuegos e incluso apagar el router, esta herramienta es mucho más rápida y sencilla de utilizar. A continuación, vamos a ver cómo funciona.

Cómo funciona Net Disabler

Para utilizar esta herramienta, lo primero que debemos hacer es descargarla en nuestro ordenador desde el siguiente enlace. Una vez descargada, abrimos el archivo ZIP y dentro veremos dos versiones, una para equipos de 32 bits y otra para equipos de 64. Extraemos la que corresponda con nuestro ordenador y la ejecutamos.

Lo primero que veremos será una ventana como la siguiente.

Net Disabler

Por defecto, Internet estará habilitado. En caso de querer bloquearlo, simplemente debemos marcar una, dos o las tres opciones mediante las cuales queremos bloquear el acceso:

  • Deshabilitar los servicios de Internet.
  • Bloquear Internet a través de los DNS.
  • Bloquear Internet con el Firewall de Windows.

Una vez marca la(s) opcion(es) que queramos, simplemente pulsamos sobre “Apply Setting” y esperamos unos segundos a que estos se apliquen en nuestro ordenador.

Net Disabler - Sin Internet

A partir de ese momento, toda conectividad quedará bloqueada. En caso de querer restaurar la conexión, simplemente desmarcaremos las casillas y volveremos a aplicar los cambios. En unos segundos, todo volverá a funcionar con normalidad.

Si queremos conocer una alternativa a Net Disabler os recomendamos leer el siguiente enlace donde los compañeros de SoftZone nos explican cómo desactivar temporalmente la conexión a Internet de tu ordenador con InternetOff.

Opciones avanzadas de Net Disabler

Si pulsamos sobre el botón “Menu” veremos un menú con una serie de opciones avanzadas como, por ejemplo, la posibilidad de elegir la tarjeta de red a la que aplicaremos los cambios (en caso de tener varias) y la posibilidad de bloquear el programa con contraseña para que nadie pueda cambiar las opciones.

Opciones avanzadas Net Disabler

Además, también podremos ver un resumen con una serie de comandos que nos van a permitir controlar este programa desde símbolo de sistema o, por ejemplo, crear un script que bloquee y desbloquee nuestra conexión simplemente ejecutándolo.

Como podemos ver, una herramienta muy sencilla para Windows gracias a la cual vamos a poder desconectar nuestro ordenador de Internet fácilmente, sin tener que quitar el cable o modificar nuestro sistema operativo y pudiendo restaurar la conexión en cualquier momento, igualmente, con un par de clics.

¿Qué te parece esta herramienta? ¿Conoces otras aplicaciones similares para controlar la conexión a Internet?


Continúa leyendo
  • Gian

    No es lo mismo el “modo avión”?

    • ruvelro

      A grandes rasgos es lo mismo, y en ambos casos el resultado sería el mismo que si sacas el cable del ordenador. Sin embargo, esta aplicación, además de funcionar en otros sistemas como Windows 7, que no tienen el modo avión, te permite elegir el tipo de desconexión (por DNS, por servicios o por Firewall) que quieres utilizar.

      Saludos!

  • Gian

    Falta el enlace amigos… Buen dato igual… Saludos desde ARgentina

    • ruvelro

      Añadido 😀 Gracias por avisar.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10