Análisis de la cámara IP D-Link DCS-8200LH con gran angular de 180 grados
En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar la cámara IP D-Link DCS-8200LH con gran angular de hasta 180 grados en visión horizontal, es la primera cámara que probamos de este ámbito, y os vamos a contar todos los detalles técnicos de la misma y también mostraros cómo son los vídeos que graba y las fotos que captura.
Esta cámara IP del fabricante D-Link tiene unas especificaciones técnicas realmente interesantes, que hará que se conviertan en la cámara IP ideal si tienes más dispositivos compatibles con mydlink Home. Las principales características de esta D-Link DCS-8200LH es que tiene resolución HD (1280 x 720 píxeles), incorpora visión nocturna con filtro de infrarrojos permitiendo grabar a una distancia de hasta 5 metros como máximo, e incorpora un zoom digital de 8 aumentos para ampliar la zona de grabación donde nosotros queramos. Podéis visitar nuestro unboxing de la cámara IP 4K D-Link DCS-4718E.
Sin embargo, la característica más importante de esta cámara es su gran angular sin distorsión, permite una grabación con un ángulo horizontal de 180 grados y un vertical de 120 grados. Gracias a esta lente de gran angular podremos cubrir un gran espacio en nuestro hogar y monitorizar cualquier rincón.
Respecto a la conectividad de la D-Link DCS-8200LH, es Wi-Fi AC, podremos conectarnos tanto en la banda de 2.4GHz como en la banda de 5GHz gracias a su única antena interna en configuración MIMO 1T1R. Esta cámara no tiene puerto Ethernet, siempre debe conectarse al router inalámbrico a través de Wi-Fi, esto nos permitirá una mayor libertad para colocarla en el mejor lugar posible sin necesidad de que tengamos cerca un cable de red Ethernet. Podéis visitar nuestro análisis D-Link DCS-4718E.
Otro punto fuerte de esta cámara es que tiene una ranura micro SD que nos va a permitir grabar video de manera local, y también capturar instantáneas. Toda la información que se almacena en la tarjeta SD podremos descargarla a nuestro móvil directamente desde la aplicación mydlink Home, aunque siempre podremos optar por sacar la tarjeta micro SD y guardarla en un ordenador.
En nuestro análisis a fondo de esta cámara IP podéis ver todas sus especificaciones técnicas, y también cómo es la aplicación mydlink Home en esta cámara y qué opciones tenemos disponibles. También nos hemos encargado de grabar varios videos para que podáis ver la calidad de la imagen, asimismo también hemos tomado algunas instantáneas, tanto de día como en la más absoluta oscuridad para que veáis cómo se ve con los infrarrojos activados.
Podéis leer nuestro análisis de esta cámara IP de 180 grados a continuación.