NetCrunch: Descubre este conjunto de herramientas de red para Windows

Escrito por Adrián Crespo

Localizar de forma rápida y sencilla un problema en la red en la que estamos conectados es algo a lo que en algún momento los usuarios han tenido que enfrentarse. NetCrunch es un conjunto de herramientas gratuitas agrupadas bajo este nombre que permiten analizar y verificar el funcionamiento de cualquier red. Es compatible con sistemas operativos Windows.

Como hemos indicado, se puede obtener de forma gratuita. El instalador está totalmente limpio de malware, algo bastante importante. Teniendo en cuenta que softwares similares contienen adware, se agradece encontrar un software de estas características libre de cualquier tipo de amenaza.

El único “pero” que se puede poner a la aplicación es que se debe crear una cuenta en el servicio. Para todos aquellos que no quieran, pueden optar por la utilización de una cuenta de Google, Outlook o Facebook. En estos casos, para gustos los colores. Hay que tener en cuenta que se pedirá al usuario el acceso a determinada información. No resulta intrusiva, así que en un principio no existe ningún problema en utilizar la cuenta de alguno de los tres servicios mencionados anteriormente.

La aplicación NetCrunch ha sido diseñada sobre todo para cumplir con las necesidades de administradores de redes, webmasters y usuarios avanzados. Esto no quita para que usuarios domésticos puedan sacar provecho de la misma.

Está programada para funcionar sin ningún problema en Windows 7 y todas las versiones posteriores, tanto en 32 como en 64 bits.

netcrunch herramientas de red

Funciones dentro de la herramienta NetCrunch

Hay que decir que las opciones son bastante variadas. Podemos encontrar desde un sencillo ping hasta un complejo SNMP Scanner. Antes de llegar a este hay que pasar por muchas herramientas que además son útiles. Acompañando al ping en el apartado de herramientas básicas, podemos encontrar el traceroute, Wake On LAN, DNS Info o Who Is.

En el apartado de subredes, podemos encontrar una función que permite hacer auditorias de servicios DNS, resolución de direcciones MAC y como no, una calculadora de subredes. Tal y como se puede observar, son funciones que en algún momento ha sido necesario recurrir.

En el apartado de funciones más avanzadas, podemos encontrar un ping scanner, nwtwork service scanner, análisis de puertos que están abiertos en una determinada IP y el SNMP scanner que ya hemos mencionado anteriormente y con el que se llega al fin de listado de funciones.

Descargar la herramienta

Todo al alcance de un click

Lo que en realidad importa de esta herramienta, además de que es gratuita, es que el usuario tiene al alcance de un click cualquier función de análisis de red que se preste. Podrá realizar pruebas y generar informes de una forma más o menos sencilla.

aunque pueda parecer básica, contiene todas las herramientas que se pueden necesitar en un primer momento para localizar un problema. Los dos problemas que se han detectado es que los resultados obtenido no se pueden exportar y el registro o utilización de la cuenta de otro servicio de forma forzosa para acceder a la herramienta.

Por lo demás, es una herramienta más que recomendada.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10