Twitch Desktop: Disponible la beta de la app de la plataforma de streaming de videojuegos

Escrito por Adrián Crespo

Aunque el servicio web es el más popular dentro del mundo de los videojuegos, los propietarios del servicio están trabajando desde hace tiempo en la versión de escritorio. Twitch Desktop es la primera aproximación del servicio de streaming de videojuegos. Por el momento, solo está disponible para Windows, aunque dada la base parece que estará en otros sistemas operativos.

Los usuarios ya han aportado las primeras impresiones. Aunque la toma de contacto ha sido buena, sí es verdad que han detectado algunos problemas o la falta de algunas funciones que están presentes en la versión web. Obviamente no hay que echarse las manos a la cabeza. Se trata de una versión beta que es susceptible a recibir modificaciones hasta que la versión final vea la luz.

Uno de los “peros” que han encontrado los usuarios es que para la funcionalidad que ofrece posee un tamaño excesivo. El archivo que se descarga posee un tamaño total de 80 MB. Algunos usuarios creen que resulta un tamaño excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta que la aplicación se basa en Electron.

Otra limitación existente es que la aplicación solo se puede utilizar cuando se hace uso de una cuenta del servicio. Es un aspecto entendible que sin embargo no ha gustado demasiado a los usuarios que ya la han probado.

Twitch desktop aplicacion cliente para Windows

Funciones de Twitch Desktop

De acuerdo con las aclaraciones realizadas por parte de los responsables del servicio y los que han participado en el desarrollo de la aplicación, indican que los usuarios tendrán accesibles todas las comunidades favoritas, amigos dentro del servicio y videojuegos. Todo desde una única ubicación.

Llegado a este punto, seguro que más de uno estará pensando que no es lo que se esperaba. Por el momento es la filosofía que se aplicará en este software. Los propietarios del servicio no quieren distribuir los flujos de streaming a esta aplicación sino acercar la comunidad a través de este software que puede considerarse una versión de IRC mejorada.

Descargar cliente beta para Windows

Los usuarios podrán dejar mensajes en salas, unirse a otra existente y realizar todas las funciones relacionadas con el servicio de mensajería. Ahora se entiende mejor el motivo que ha llevado a obligar a que los usuarios deban hacer login en su cuenta para utilizar esta aplicación.

La aplicación también permitirá crear servidores y gestionarlos a través del panel de control. En definitiva, el usuario tiene disponibles las funciones relacionadas con el chat, pero no con el streaming de vídeo. Por el momento no se sabe si será una función que llegará tras finalizar el periodo de prueba. Todo parece indicar que no será así.

¿Qué pasa con Linux y macOS?

Desde el servicio no se han pronunciado al respecto. Teniendo en cuenta que está basada en Electron, no sería complicado lanzar versiones para estos sistemas operativos, siendo necesarios muy pocos cambios en los que se refiere a adaptación.

En definitiva, es una versión que puede ayudar a acercar el servicio a los usuarios y facilitar determinadas tareas sin acudir a la versión web. Sin embargo, la versión más importante no está disponible y puede ser verdugo de este software sin ni siquiera abandonar el periodo beta.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9