chrlauncher: descarga, actualiza y ejecuta varias versiones de Chromium con esta aplicación

Escrito por Adrián Crespo

La cantidad de herramientas existentes para sistemas operativos Windows no dejan de aumentar. La variedad es una de las ventajas que poseen los usuarios de estos sistemas, pudiendo encontrar cualquier funcionalidad buscada. chrlauncher, es un software que permite la descarga, actualización y ejecución de las versiones de Chromium de una forma sencilla.

Una de las ventajas que posee es que no necesita de instalación, siendo totalmente portable. Aunque es probable que se sepa, recordar que Chromium es una parte open source del navegador web del Gigante de Internet, al igual que lo son Opera o Vivaldi.

El problema que muchos usuarios están encontrando a la hora de utilizar este software es la descarga y su puesta en funcionamiento. Con chrlauncher este problema pasa a un segundo plano. Sin ir más lejos, la última versión es compatible con hasta seis versiones de este navegador web, incluyendo la oficial.

Este es el listado de versiones compatibles:

  • Chromium versión oficial y herramientas de desarrollador.
  • Versión no oficial con soporte para códecs de audio y vídeo y herramientas de desarrollador.
  • Versión no oficial con códecs.
  • Versión no oficial con códecs, herramientas de desarrollador y sin servicios de Google.
  • Versión no oficial sin servicios de Google y con códecs.
  • Versión no oficial sin la integración con Google, pero con mejoras de privacidad.

El software cuenta con un archivo de configuración .ini, permitiendo al usuario escoger la versión de Chromium a utilizar y otros aspectos que recogemos a continuación:

  • Línea de comandos.
  • Fijar el directorio de Chromium.
  • Fijar la arquitectura del sistema de forma manual o automática.
  • Desactivar descarga automática.
  • Cambiar el periodo de comprobación de actualizaciones.

Una vez hemos configurado estas versiones toca iniciar el programa.

Utilización sencilla de chrlauncher

Como hemos indicados con anterioridad, una vez hemos realizado las configuraciones pertinentes en el fichero .ini, es la hora de iniciar la aplicación. La primera comprobación que realiza es si en el directorio indicado existe la versión (o aquellas que se hayan seleccionado) para ejecutarlas. De no ser así, se llevará a cabo la descarga de la misma. Posteriormente, y de acuerdo con el periodo fijado, el software comprobará si existen actualizaciones disponibles.

Alternativamente, el usuario se puede dirigir al directorio y ejecutar de forma manual la versión de Chromium sin necesidad de utilizar esta aplicación.

Hay que decir que, por defecto, todas las versiones hacen uso de una versión de Adobe Flash. El usuario será libre de realizar o no el bloqueo de la misma.

Se puede obtener más información sobre chrlauncher en su página de GitHub.

Un programa útil

Si eres usuario de esta versión del navegador web de la compañía de Mountain View, este software te permite descargar la versión de Chromium que desees, mantenerla actualizada y permitir su ejecución junto con otras versiones sin que exista ningún tipo de incompatibilidad. Además, se trata de un software gratuito y que no requiere de instalación. Tal vez el único problema es que solo es compatible con sistemas Windows, y no existe información sobre su disponibilidad a corto plazo en Linux o macOS.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9