GDrive.NET, un cliente UWP de Google Drive para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Google Drive es una de las nubes más utilizadas por los usuarios, junto a OneDrive, la nube de Microsoft, y Dropbox. Mientras que estas dos últimas nubes tienen aplicaciones UWP específicas para Windows 10, a Google no le termina de convencer esta plataforma, y no ofrece a los usuarios un cliente específico UWP para este sistema operativo. Por suerte, existen desarrolladores independientes que siempre buscan ofrecernos estas aplicaciones que, si fuera por los desarrolladores originales, no existirían, como es el caso de GDrive.NET.

GDrive.NET es un cliente no oficial para Google Drive que nos permite gestionar el almacenamiento en la nube de Microsoft fácilmente desde una aplicación UWP para Windows 10. Gracias a ella, los usuarios que busquen poder utilizar su sistema Windows 10 con estas nuevas aplicaciones universales, o aquellos que no puedan instalar por algún motivo el cliente oficial de Google Drive para escritorio podrán hacer uso de todas las funciones de la nube de Google desde esta sencilla aplicación.

Las principales características de GDrive.NET son:

  • Nos permite tener acceso completo a todos los archivos almacenados en la nube de Google.
  • Cuenta con funciones para compartir archivos con otros usuarios directamente desde este cliente no oficial.
  • Nos permite visualizar el contenido.
  • Podemos subir nuevos archivos a la nube, e incluso configurar subidas automáticas.
  • Nos permite configurar permisos de acceso para elegir qué usuarios pueden ver, editar o comentar nuestras subidas.

GDrive.NET app Windows 10

Aunque actualmente no existe un cliente oficial de Google Drive para Windows 10 (independientemente de la aplicación clásica), esta es la opción más completa para todos aquellos que quieran poder utilizar la nube de Google desde este nuevo concepto de aplicaciones universales.

Esta aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar directamente desde la Windows Store. Su versión gratuita está soportada por un pequeño banner de publicidad, aunque podemos eliminarlo pagando 1.99 euros por la versión Full.

GDrive.NET también nos permite gestionar nuestras fotos de Google Fotos desde Windows 10

Además de permitirnos administrar todos los archivos que tenemos subidos a la nube de Google Drive, esta aplicación también se integra perfectamente con Google Fotos, la plataforma de Google que nos permite subir todas nuestras fotografías sin límite de espacio para poder acceder a ellas siempre que lo necesitemos desde cualquier lugar.

Gracias a esta app vamos a poder acceder a todas nuestras fotografías fácilmente y subirlas directamente a Google Fotos sin tener que utilizar herramientas o dispositivos intermedios. Además, si tenemos varias cuentas de Google Drive (y pagamos la versión PRO de GDrive.NET) vamos a poder pasar archivos muy fácilmente de una nube a otra con unos solos clics, algo que es de agradecer y que ni el cliente oficial de Google nos ofrece.

Sin duda, una aplicación (aunque no es la única) que no debe faltar en cualquier ordenador con Windows 10 que haga uso de Google Drive para almacenar sus archivos en la nube, sincronizar directorios y, además, compartir los archivos (legales, eso sí) con otros usuarios de Google.

¿Qué te parece GDrive.NET? ¿Conoces otros clientes para la nube de Google alternativos?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10