Descubre Avira Prime, el nuevo servicio premium de esta compañía

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La mejor forma de describir este software sería recurrir a la expresión “todo en uno”. La empresa desarrolladora de soluciones de seguridad ha indicado que Avira Prime se trata de una solución multiplataforma de pago. La fórmula consiste en aglutinar un número elevado de dispositivos protegidos bajo esta solución de seguridad.

El mercado de las herramientas de seguridad ha ido a menos. Estos softwares han perdido protagonismo entre los usuarios. Sobre todo, si hablamos de modalidades de pago. Muchos usuarios optan por la instalación de versiones gratuitas.

En este artículo estamos hablando de una solución de pago, pudiendo decir que está orientada a grandes volúmenes de equipos. Las tarifas de partida son 9,95 euros al mes si utilizamos hasta 5 dispositivos y 12,95 euros al mes si alcanzamos los 25 dispositivos. Si optamos por un pago anual, la cantidad asciende a 99,95 euros y 129,95 euros, respectivamente.

Ya hemos indicado con anterioridad que se trata de una solución multiplataforma. Sin ir más lejos, está disponible para las diferentes versiones de Windows (a partir de 7), macOS, Android e iOS. De nuevo, los usuarios de las distribuciones Linux se convierten en los olvidados.

Se trata de un servicio todo en uno que aglutina varias herramientas de seguridad. Sin embargo, en función del sistema operativo tendremos más o menos opciones. Por ejemplo, si hablamos de Windows, las utilidades disponibles son las siguientes:

  • Avira Antivirus Pro
  • Avira Phantom VPN Pro
  • Avira System Speedup Pro
  • Avira Software Updater

En el caso de macOS son:

  • Avira Antivirus Pro
  • Avira Phantom VPN Pro

Si hablamos de iOS y Android las aplicaciones son:

  • Avira Antivirus Security
  • Avira Optimizer Pro
  • Avira AppLock+ Pro

Como excepción, decir que los usuarios de dispositivos móviles Apple también poseen acceso a Avira Vault.

Más detalles sobre Avira Prime

La idea de la empresa desarrolladora es que el usuario pueda controlar de una forma sencilla todos los servicios y dispositivos que hagan uso de la solución. Además de las herramientas disponibles, la empresa garantiza que los usuario accederán a un soporte técnico de calidad.

Lo que el fabricante pretende conseguir es unificar el pago de todos los productos, permitiendo al usuario ahorrar una cantidad importante de dinero. Sin embargo, a más de uno le entrarán las dudas. Hay que tener en cuenta que a no ser que seas una persona muy exigente y activa en lo que se refiere a seguridad, parece complicado que todas las herramientas se utilicen con asiduidad. Como mucho, en el mejor de los casos nos valdremos de la herramientas antivirus y el servicio VPN.

A pesar de todo, y aunque la empresa desarrolladora busque de alguna forma justificar el ahorro de dinero, la realidad es que se trata de una solución cara. Tal vez la mejor baza es la inclusión en los planes de un número variable de dispositivos, permitiendo en el caso del plan de hasta 5 dispositivos proteger los dispositivos de toda la familia.

Es algo que un usuario doméstico no puede permitirse, de ahí que los antivirus gratuitos continúen siendo la mejor opción.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10