Thunderbird 52, el nuevo cliente de correo de Mozilla, ya está disponible

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Hoy en día, prácticamente todos hacemos uso del correo electrónico para comunicarnos con otras personas. La mayoría de los servidores de correo, como Gmail, cuentan con un cliente web (dos, concretamente, en el caso de Google) que nos permiten consultar y administrar nuestros mensajes muy fácilmente utilizando tan solo un navegador web, sin embargo, existen otros clientes de correo mucho más avanzados y completos que se instalan en un ordenador como una aplicación más, como es el caso de Thunderbird, el cliente de correo oficial de Mozilla.

Hace algunas horas, Mozilla liberaba el nuevo Thunderbird 52, una nueva versión de este cliente de correo gratuito y de código abierto para Windows, Linux y macOS.

Esta nueva versión llega como una actualización mayor para reemplazar a la versión anterior ya que, además de corregir algunos fallos, implementa nuevas funciones y características y realiza una serie de cambios respecto a la versión anterior 45.8.0. Las versiones desde la 46 hasta la 51 no llegaron a pasar de fase beta, por lo que esta es la mayor actualización del cliente de correo desde hace un año.

Mozilla Thunderbird 52

No se sabe por qué Mozilla ha estado un año sin actualizar su cliente de correo electrónico ni los planes que tiene para él en un futuro cercano, pero, por lo menos, ha recibido una actualización importante con un gran número de cambios y mejoras como vamos a ver a continuación y gracias a los cuales este cliente de correo seguirá creciendo y mejorando.

Novedades de Mozilla Thunderbird 52

Las principales novedades que se han introducido en esta nueva versión de este cliente de correo de código abierto son:

  • Nuevas vistas para las carpetas que sustituyen a las actuales vistas basadas en flechas.
  • Permite borrar todos los datos descargados cuando borramos una cuenta de Thunderbird.
  • Puede importar los ajustes del cliente de correo Becky! Internet Mail.
  • Nos permite copiar los filtros de mensaje.
  • Se ha vuelto a habilitar el diccionario cuando editamos borradores.

Thunderbird 52

El módulo del calendario también ha sido actualizado con algunas mejoras y novedades:

  • Podemos crear y editar los eventos directamente desde una pestaña.
  • Mejora la facilidad para gestionar las invitaciones a eventos recibidas.

Por último, el chat integrado también ha recibido varias mejoras:

  • Ha mejorado la integración con Twitter y los mensajes directos de la red social.
  • Nos permite enlazar tweets e incluso marcarlos como favoritos.
  • Se ha mejorado la autenticación del chat XMPP.
  • Mejor soporte para Jabber.

Además de estas novedades, esta actualización también mejora varios aspectos del cliente de correo, como, por ejemplo, una nueva forma de gestionar las imágenes mediante URIs en vez de direcciones web remotas (por seguridad), nueva apariencia para los correos redactados, mejoras en los sistemas de filtrado de correos, se elimina Yahoo! de la lista de chats compatibles, las carpetas de correos ahora podrán ser de hasta 4 GB sin recibir avisos y los usuarios de Linux tendrán que utilizar Pulse Audio para reproducir sonido, igual que en Firefox.

Por último, esta nueva versión del cliente de correo corrige una serie de fallos y errores menores detectados durante su desarrollo y reportados por los usuarios.

Cómo descargar el nuevo Thunderbird 52

Como ya hemos dicho, esta nueva versión ya se encuentra disponible en su página web, por lo que si queremos descargarla podemos hacerlo sin problemas directamente desde el siguiente enlace. Una vez descargada, simplemente la instalaremos en nuestro ordenador y ya podremos empezar a utilizarla.

Si ya tenemos este cliente de correo instalado en nuestro ordenador, simplemente abriendo la ventana de “Acerca de” que vimos al principio del artículo, el cliente se conectará a Internet, buscará y descargará esta nueva versión sin que tengamos que hacer nada y, muy importante, sin perder ni la configuración de nuestra cuenta ni los correos.

¿Utilizas este cliente de correo electrónico? ¿Qué te parecen las novedades de la nueva versión?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10