Containers, el nuevo experimento de Firefox para mejorar la productividad

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Una de las funciones imprescindibles para un navegador web son las pestañas. Gracias a ellas, desde una misma ventana podemos abrir un gran número de páginas web al mismo tiempo, cada una de ellas de manera independiente a las demás. Sin embargo, esta característica puede ser tan útil como improductiva si abrimos un gran número de ellas al mismo tiempo, haciéndonos perder mucho tiempo al tener que cambiar de una a otra al estar todas mezcladas entre sí. Mozilla quiere acabar con este problema en Firefox gracias a su nuevo experimento: los contenedores de pestañas.

Mozilla lleva tiempo buscando cómo mejorar la productividad de su navegador web y, de paso, diferenciarse de sus rivales con nuevas funciones y características únicas. La mayoría de las novedades que desarrolla esta para su navegador Firefox se recogen dentro del programa “Test Pilot“, una web desde la que podemos explorar y activar todas estas funciones experimentales para poder probarlas y ayudar en su desarrollo antes de que sean implementadas en el navegador o rechazadas por no considerarse realmente útiles.

Uno de los nuevos experimentos de Mozilla para su navegador Firefox es “Containers”. Gracias a estos nuevos contenedores, los usuarios van a poder agrupar y catalogar las distintas pestañas del navegador en función de su correspondiente finalidad. Además, cada contenedor gestionarás las cookies de manera independiente, por lo que también nos permitirá abrir una misma web con dos cuentas distintas a la vez al ejecutarlas desde dos contenedores distintos.

Para probar esta nueva función, lo único que debemos hacer es acceder, desde Firefox, al siguiente enlace y hacer clic sobre “Activar Containers“. Una vez activado este nuevo experimento, podremos ver un nuevo icono en la parte superior derecha, junto a la barra de direcciones, desde el que podremos gestionar nuestros contenedores.

Contenedores Firefox test Pilot

El experimento nos creará por defecto varios contenedores estándar, aunque nosotros también podremos crear nuestros propios contenedores e incluso personalizar los contenedores creados por defecto para adaptarlos a nuestras necesidades.

Crear nuevo contenedor Firefox Test Pilot

Una vez configurada esta herramientas y adaptada a nuestras necesidades ya podemos empezar a utilizarla. Para incluir una nueva pestaña dentro de un contenedor, lo único que debemos hacer es situar el ratón sobre el botón “+” para abrir una nueva pestaña, pero sin hacer clic, y veremos cómo nos aparece una lista con todos los contenedores.

Nueva pestaña en contenedores Firefox test Pilot

Seleccionamos el contenedor que queramos y automáticamente veremos cómo esta pestaña aparece marcada con el color del mismo, indicando que se encuentra dentro de dicho contenedor. Si, por el contrario, hacemos clic sobre el botón “+”, podremos ver cómo se nos abre una pestaña en la sesión general, sin catalogar.

Como podemos ver, un experimento de lo más útil que abre nuevas puertas a mejorar esta función imprescindible en el día a día de los navegadores web y, además, ideal para complementar Snooze Tabs, la función que nos permite ocultar las pestañas que no necesitemos hasta un momento determinado para evitar que, mientras tanto, estas sigan cargadas.

¿Qué otros experimentos de Firefox te parecen interesantes para mejorar el navegador y diferenciarlo de sus rivales?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10