El sistema operativo QTS 4.3.3 de servidores NAS QNAP ya está disponible para todos

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante QNAP ha actualizado su sistema operativo QTS para los servidores NAS. En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar varios NAS de este fabricante, y su sistema operativo QTS es uno de los más completos que existen, hoy os explicamos las mejoras que trae la nueva versión QTS 4.3.3 que ya puedes descargar e instalar en una gran cantidad de modelos del fabricante.

Principales mejoras del sistema operativo QTS 4.3.3 del fabricante QNAP

Esta nueva versión QTS 4.3.3 incorpora una interfaz de usuario optimizada para que funcione todo mucho más rápido, además, proporciona una mayor “inteligencia” a las operaciones y aplicaciones que incorpora el servidor NAS por defecto y las app que instalemos manualmente.

Algunas de las características más interesante es la monitorización visual de todos los recursos, ahora el monitor de recursos se ha reorganizado presentando gráficos muy interesantes con información adicional que antes no teníamos disponible. De esta manera, podremos analizar y gestionar la utilización de los recursos fácilmente y de un vistazo.

Qtier 2.0 es un motor de optimización inteligente que nos servirá para analizar el rendimiento del sistema y las horas principales de uso, de esta manera, será capaz de adaptarse ante estas circunstancias con el objetivo de proporcionar el máximo rendimiento posible.

Esta nueva versión incorpora todas las características de Network & Virtual Switch que teníamos anteriormente, y además soporta un convertidor de Thunderbolt a Ethernet. Por supuesto, también permite el servicio de NAT de conmutación virtual Thunderbolt.

Si tienes un equipo de Apple con macOS Sierra, la nueva versión QTS 4.3.3 permite realizar copias de seguridad Time Machine sobre Samba, ideal para poder acceder con cualquier equipo a estas copias de seguridad. También se ha añadido compatibilidad con el sistema de archivos exFAT, para acceder y editar directamente archivos almacenados en los discos.

La herramienta File Station ahora incorpora conexiones remotas, podremos navegar por nuestras carpetas y transferir archivos directamente entre el NAS de QNAP y la nube pública como Dropbox o Google Drive, además, podremos crear carpetas desde un NAS remoto a un NAS local usando FTP y CIFS/Samba. Si quieres realizar copias de seguridad desde unidades de discos ópticos, ahora lo tienes más fácil que nunca, si conectas el lector vía USB o SATA el propio QNAP, podrás acceder y copiar todo su contenido en el NAS gracias a File Station.

QNAP ha aprovechado para renovar todas las aplicaciones multimedia, Music Station y Video Station tienen interfaces de usuario renovadas y con nuevas funciones muy interesantes. Por si todo esto fuera poco, Download Station nos permitirá buscar torrents directamente desde la propia aplicación.

En la página web oficial del sistema operativo QTS 4.3.3 donde encontraréis toda la información y mejoras.

En nuestra página dedicada al fabricante QNAP podrás encontrar análisis a fondo de algunos de sus servidores NAS más populares, donde os explicamos todas las opciones que tiene su completo sistema operativo. También tenéis manuales como por ejemplo cómo virtualizar sistemas operativos con QNAP Virtualization Station.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10