ASUSTOR lanza ADM 3.0 en fase beta, la nueva versión de su sistema operativo

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

ASUSTOR es uno de los mejores fabricantes de servidores NAS, ahora han rediseñado por completo la nueva versión de su sistema operativo ADM. La nueva versión ADM 3.0 nos permitirá tener una grandísima cantidad de opciones de configuración, pero ahora se ha rediseñado su interfaz gráfica ya que ahora nos permitirá agrupar los iconos del escritorio así como sacar widgets en el menú principal.

Novedades del sistema operativo ADM 3.0

ASUSTOR ha anunciado el lanzamiento de ADM 3.0 para todos los dispositivos ASUSTOR NAS, aunque aún está en fase beta por lo que no estará libre de fallos. Esta nueva actualización cuenta con una tecnología llamada EasyConnect que nos facilitará mucho la vida a los usuarios que usamos el NAS como almacenamiento en la nube privada personal.

Algunas de las novedades de esta nueva versión es que los iconos del escritorio de ADM 3.0 se pueden cambiar automáticamente dependiendo de la resolución de pantalla, las ventanas de la aplicación y el ancho del panel lateral también se puede ajustar, ideal para pantallas con resoluciones pequeñas y con resoluciones grandes. Desde ASUSTOR han querido emular la gestión de una tablet, permitiendo agrupar los iconos en una única carpeta, arrastrar y soltar archivos e incluso crear una instantánea del escritorio para restaurarla cuando queramos.

ASUSTOR también tiene servidores NAS orientado a un público profesional, donde los administradores de sistemas se encargarán de su configuración y mantenimiento. Ahora ADM 3.0 incorpora widgets en el escritorio para monitorizar en tiempo real todos los parámetros del NAS en tiempo real. Estos nuevos widgets incluyen la administración de almacenamiento, monitor de actividad, usuarios en línea y también registros importantes del sistema operativo. Otro detalle muy importante es que ahora podremos gestionar fácilmente las actualizaciones de las aplicaciones instaladas y del propio ADM, de esta manera, el sistema nos indicará el número de aplicaciones actualizables con una burbuja de notificación.

Todas las aplicaciones en la tienda oficial de ASUSTOR se actualizarán para ajustarse al diseño de la nueva versión ADM 3.0, de esta forma, tendremos mejoras funcionales en la interfaz gráfica de usuario. Ahora los servidores NAS antes de iniciar el sistema por primera vez, nos preguntará si vamos a usarlo en un ámbito doméstico o empresarial, ya que instalará de manera predeterminada las aplicaciones que más se ajuste al uso.

  • Si seleccionamos uso doméstico y personal, las aplicaciones que instalará automáticamente son: Galería de fotos, SoundsGood, Servidor iTunes, Servidor multimedia UPnP, LooksGood, Portal ASUSTOR, Kodi / XBMC, Centro remoto.
  • Si seleccionamos un uso empresarial o profesional, las aplicaciones que instalará automáticamente son: Avast Anti-Virus, DataSync para Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive, HiDrive, Syslog Server.

Por supuesto, podremos instalar todas estas aplicaciones a posteriori sin ningún tipo de problema. El sistema operativo ADM 3.0 ya se encuentra disponible para descargar en el programa beta del fabricante, podéis acceder a su programa beta desde aquí:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUSTOR donde podrás encontrar análisis de sus productos, y también vídeos de la interfaz gráfica de usuario ADM.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10