QNAP Browser Station: Conoce este navegador virtual para acceder de forma remota a la LAN del NAS

QNAP Browser Station: Conoce este navegador virtual para acceder de forma remota a la LAN del NAS

Sergio De Luz

El conocido fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado un nuevo software en fase beta realmente interesante tanto para el hogar como también para ámbito de empresas. El nuevo software es el QNAP Browser Station, y con él seremos capaces de navegar por Internet desde el propio servidor NAS que está ubicado en nuestro hogar o empresa, para acceder de manera remota a todos los datos y recursos de la red remota, y todo ello sin necesidad de usar VPN.

Cuando queremos conectarnos desde Internet a los recursos de nuestro hogar doméstico, o a nuestro trabajo, normalmente solemos utilizas redes privadas virtuales (VPN) o también Proxys. Normalmente la configuración de las VPN y de los Proxys es compleja, aunque QNAP ya incorpora software para facilitar al máximo al usuario esta tarea, de hecho, en RedesZone contamos con un completo manual de cómo configurar OpenVPN en QNAP:

Ahora QNAP ha ido un paso más allá para simplificar al máximo el acceso a los recursos de la red local, gracias a QNAP Browser Station podremos abrir un navegador virtual en el propio servidor, y acceder tanto a los recursos compartidos como también realizar descargas de archivos directamente al propio NAS.

Imaginemos que tenemos en nuestra pequeña empresa ciertos recursos a los que solo se puede acceder vía web y únicamente desde la red interna. Gracias a este software podremos acceder como si estuviéramos en la red local, ideal para acceder a nuestros recursos de manera segura ya que en todo momento las comunicaciones son cifradas con el protocolo HTTPS.

Algunas características interesantes de QNAP Browser Station son:

  • Los usuarios pueden especificar una carpeta compartida en el NAS para descargar archivos, esta carpeta se puede usar tanto para descargar los adjuntos de los emails como también cualquier archivo descargado a través de dicho navegador virtual.
  • Browser Station es capaz de conservar el estado de los navegadores aunque lo cerremos, por lo que tendremos en cualquier momento las pestañas abiertas, los marcadores y por supuesto el historial de navegación. Es como si trabajásemos en la red local con el navegador web de siempre.

Al estar en fase beta tiene algunas limitaciones, por ejemplo, no es compatible con la transmisión de audio o vídeo, además, actualmente solo es compatible con el navegador Google Chrome.

Requisitos de Browser Station

Los requisitos del NAS para poder instalar este software es que debe tener al menos 4GB de memoria RAM y tener el sistema operativo QTS 4.2.2 o superior. Además, deberemos tener instalado también el software Container Station v1.7.2224 (o superior) para poder utilizarlo. Algunos modelos de NAS compatibles con por ejemplo TS-x53U, TS-x53A, TS-x53, TS-x53B, TS-453Bmini y por supuesto una gran cantidad de la gama alta TVS.

Descarga e instalación de QNAP Browser Station en fase beta

Este nuevo software del fabricante QNAP ya lo tenemos disponible en la tienda de aplicaciones App Center de QNAP, podremos descargar este software totalmente gratis para los NAS compatibles.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del software QNAP Browser Station donde tendréis todas las características y también el listado completo de NAS compatibles. En nuestra página dedicada al fabricante QNAP tenéis disponibles análisis de productos y también manuales para exprimir al máximo su software.

¡Sé el primero en comentar!