Unblocked, una web para acceder a sitios web bloqueados o censurados

Escrito por Rubén Velasco
Redes

A pesar de los intentos por parte de un gran número de organizaciones y plataformas por preservar la neutralidad de la red y hacer que Internet sea un lugar libre y accesible para todos, existen un gran número de páginas web que se bloquean regionalmente, impidiendo que los usuarios puedan acceder a ellas. Aunque siempre hay formas de evadir este bloqueo, como, por ejemplo, conectándonos a través de un proxy o servidor VPN, muchos usuarios no saben cómo configurar sus ordenadores para conectarse a través de estas conexiones intermedias, lo que ha dado lugar a plataformas muy sencillas de utilizar como Unblocked.

Unblocked es un sencillo portal web a través del cual vamos a poder acceder libremente y sin restricciones a un gran número de páginas web que, por lo general, suelen ser propensas a ser bloqueadas en distintos países del mundo y a través de diferentes operadores de telefonía.

Una de las ventajas que nos ofrece Unblocked es que todas las conexiones se realizan a través de él directamente, por lo que no tenemos que instalar ni configurar nada en nuestro ordenador, bastará simplemente con acceder a su página web y buscar en ella la página web a la que queremos conectarnos.

Unblocked, una completa colección de páginas web censuradas a las que poder entrar sin ninguna restricción

Las páginas web se clasifican en diferentes categorías, estando dentro de cada categoría las páginas web más relevantes de ellas:

  • Sitios de descargas torrent.
  • Webs de streaming.
  • Sitios web de deportes.
  • Portales de descarga directa.
  • Webs de descarga de música
  • Webs de descarga de libros.
  • Sitios web para adultos.

Categorías Unblocked

Para acceder a cualquiera de sus páginas web incluidas, tan solo debemos pulsar sobre ella para ir automáticamente a su correspondiente espejo o dominio alternativo el cual no tendrá ningún tipo de censura. El único inconveniente de Unblocked es que solo podemos utilizarlo para acceder a las páginas web que aparecen en la lista ya que, como no funciona como proxy ni como VPN no podemos utilizarla para conectarnos a otras páginas web.

Sin embargo, este sitio web es de código abierto, por lo que, si queremos, podemos revisar su código HTML desde su repositorio oficial de GitHub, proponer nuevas páginas para la lista e incluso utilizarla como base para crear nuestra propia web proxy para acceder a otras webs a través de dominios que no estén bloqueados.

Webs Unblocked

Todos los enlaces de esta página web funcionan sin ningún tipo de censura. Sin embargo, debemos tener en cuenta que al conectarnos a ellos estamos accediendo a un sitio “live” que debe funcionar sí o sí. Por ejemplo, si The Pirate Bay se cae no podremos conectarnos a él, igual que si intentamos acceder a la página de “ExtraTorrent”, cerrada esta misma semana, tampoco podremos hacerlo.

Como podemos ver, Unblocked es, sin duda, una página web que no debe faltar en nuestros marcadores. Puede que en España tengamos (de momento) suerte y el número de páginas web censuradas es muy pequeño, aunque no sabemos qué puede pasar en un futuro cercano.

¿Qué te parece Unblocked? ¿Conoces otras webs similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10