Grupos anti-piratería empiezan a cerrar páginas de add-ons de Kodi

Escrito por Rubén Velasco

Kodi es un centro multimedia gratuito y de código abierto que, en los últimos meses, ha sido una de las aplicaciones más polémicas relacionadas con la piratería debido a los add-ons desarrollados por terceros para este fin. En contra de los principios de la neutralidad de la red, los grupos anti-piratería trabajan en poder acabar cuanto antes con esto, y estos grupos ya se han tomado las primeras víctimas.

Hace algunas horas, el portal TorrentFreak hacía públicos los primeros cierres de páginas web dedicadas a publicar add-ons para Kodi que permitían el acceso a películas y series en streaming de forma gratuita. El grupo anti-piratería que ha actuado contra estas páginas web ha sido ZIRA, un grupo de origen Israel defensor de los derechos de autor.

De esta manera, este grupo ha conseguido cerrar las 3 páginas de complementos más grandes de dicho país: abeksis, kodiwizardil y kodi-senyor. Estas páginas ofrecían a los usuarios una guía sobre cómo convertir Kodi en una herramienta de piratería y, además, todas las descargas de los complementos necesarios para ello.

Es cierto que la mayoría puede que no conozcamos estas páginas web, pero en su país eran las más conocidas y utilizadas para este fin. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que ya han caído las 3 primeras páginas de complementos para Kodi acusadas de piratería, por lo que no será de extrañar que, en breve, más grupos defensores de la piratería en todo el mundo comiencen una cruzada contra estas páginas similar a la que sufren las páginas de intercambio de archivos torrent.

Este movimiento anti-piratería contra Kodi podría extenderse a todo el mundo

Por desgracia, cada poco tiempo vemos cómo páginas web que llevaban años entre nosotros cierran por la caza de brujas que se está llevando a cabo por todos estos grupos en todo el mundo. Una de las últimas pérdidas que la mayoría hemos sufrido ha sido el cierre de ExtraTorrent.

Por lo que parece, además de continuar la lucha contra las páginas de intercambio de archivos a través de la red Torrent, los grupos anti-piratería van a empezar una nueva cruzada contra las páginas que hablen de Kodi, explican cómo utilizarlo o permitan la descarga de extensiones. Por ello, es muy probable que en breve empecemos a ver cómo páginas web de Estados Unidos, e incluso de Europa, que cuentan con manuales y tutoriales de Kodi, así como con descargas de add-ons, se vean obligadas a cerrar.

De todas formas, volvemos a lo de siempre. Aunque la industria consiga cerrar una, dos o doscientas páginas de esta temática, siempre aparecerán nuevas páginas con nuevo contenido que permitan que este contenido siga existiendo. Además, siempre existirá páginas web imposibles de cerrar, como ocurre con The Pirate Bay que, aunque cambie de dominio, el barco siempre sigue a flote.

Kodi es un software totalmente legal ya que, de base, no hace nada en contra de los derechos de autor. A pesar de ello, sin duda, lo más probable es que todo esto termine salpicando a este reproductor multimedia y que los grupos anti-neutralidad intenten llevarse por delante a esta aplicación en alguna de sus cruzadas. Por suerte, Kodi es software libre, es y será imposible acabar con él.

¿Qué opinas del comienzo del cierre de páginas web relacionadas con Kodi?

Fuente > TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10