Z-Cron: Programa la ejecución de tareas en Windows con esta aplicación gratuita

Escrito por Adrián Crespo

Organizar las tareas y que se ejecuten de forma ordenada y en el momento adecuado. Con la aplicación gratuita Z-Cron, los usuarios que hagan uso de sistemas operativos de los de Redmond podrán programar la ejecución de procesos de forma repetitiva, permitiendo un mayor control gracias al desarrollo similar al Cron existente en sistemas operativos Linux.

Sin ir más lejos, hace tiempo os ofrecíamos las claves para utilizar este software de una forma eficaz y llevar a cabo la programación de tareas de una forma satisfactoria.

Qué y cuándo, los dos aspectos fundamentales que un usuario espera controlar al hacer uso de un gestor de tareas. Seguro que al mencionar este software lo primero que se nos viene a la cabeza es el Administrador de tareas existente en los sistemas operativos Windows. La aplicación que nos ocupa es una idea totalmente diferente. Mientras el primero está orientado a gestionar aquellas que ya se encuentran en ejecución, la segunda permite programar la ejecución de las mismas.

Obviamente, esto resulta muy útil cuando queremos, por ejemplo, lanzar el análisis de una solución de seguridad de forma periódica o la limpieza de disco duro sobre determinadas carpetas.

¿Qué versiones de Windows son compatibles?

En primer lugar, vamos a repasar la compatibilidad que ofrece esta herramienta. Los desarrolladores garantizan el buen funcionamiento con Windows 7 y todas aquellas versiones posteriores. Hay que destacar que el software también es compatible con aquellas versiones de los sistemas operativos de la empresa de Redmond dedicadas a servidores.

Z-Cron programa le ejecución de tareas en Windows

¿Cuál es el funcionamiento de esta aplicación?

Una vez el usuario ha instalado la herramienta recurriendo a permisos de administrador, si procedemos a su arranque podremos observar que disponemos de dos secciones. La que se encuentra a la izquierda permite visualizar aquellas tareas que están programadas. La columna de la izquierda enumera todas las opciones disponibles, entre ellas configurar las tareas programadas, visualizar los registros para comprobar qué tareas se han ejecutado, obtener información del sistema, o directamente abandonar la aplicación.

Ejemplos de tareas que se pueden programar

Aunque esto es algo personal y que dependerá de las necesidades de cada uno, los usuarios podrán con este programa:

  • Programar el encendido o apagado de la conexión VPN
  • Monitorizar un programa
  • Apagar el equipo
  • Desconectar dispositivos conectados a los puertos USB
  • Mover archivos
  • Acceder o salir de aplicaciones
  • Eliminar archivos
  • Comprobar el estado de diferentes servicios

En definitiva, cada usuario es libre de verificar los parámetros que más le convengan, y esto han sido solo unos ejemplos.

Descargar la aplicación

Z-Cron VS Programador de tareas

Antes hemos dicho que no podemos confundir el Administrador de tareas con el software que nos ocupa. El propio sistema operativo Windows posee el homónimo. Sin embargo, bajo nuestro puntos de vista, creemos que el software propietario no es una buena opción, mostrando cierta dificultad para configurar las tareas. Podría decirse que Z-Cron resulta mucho más visual, algo que sin lugar a dudas valorarán de forma positiva los usuarios.

Por este motivo, creemos que esta alternativa gratuita se debe tener muy en cuenta.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9