Google añadirá un Ad-Blocker “selectivo” a Chrome

Escrito por Adrián Crespo

Todavía no está todo dicho. Todos los navegadores web se quieren apuntar a la moda de los bloqueadores de anuncios (conocidos también como Ad-Blockers) y parece que el último en realizar movimientos es Google Chrome. Desde Mountain View han indicado que su navegador web incorporará un software de estas características, aunque con un funcionamiento que podría considerarse un tanto peculiar.

Seguro que muchos se echan las manos a la cabeza tras leer las primeras líneas de este artículo, sobre todo si poseen una página web. La realidad es una totalmente distinta y en principio no hay de qué preocuparse si eres un webmaster.

Haca varios días ya os ofrecimos algunas pinceladas sobre esta nueva función que poseerá el navegador web. Aunque hablaremos más adelante de este aspecto, Google no puede crear un Ad-Block para matar uno de sus negocio, pero tampoco puede crear un software que bloquee los Ad-Blockers, ya que esto repercutiría de forma negativa en su cuota de mercado.

Para los usuarios puede suponer una decepción, sobre todo porque el bloqueador de anuncios que llegará a Google Chrome no dispondrá del mismo funcionamiento que los software homólogos desarrollados por terceros. Es decir, si esperas que este software bloquee los anuncios de todos los sitios web escogidos por el usuario y permita visualizar aquellos que se encuentren en páginas web ubicadas en una lista blanca, esto no va a ser así.

Antes de entrar en detalles, indicar que por el momento no existe una versión del navegador web Google Chrome que sea capaz de aportarnos más información. Para ello aún habrá que esperar bastante. Sin ir más lejos, desde Mountain View han confirmado que para acceder a las primeras betas del navegador web que incluyan esta función habrá que esperar hasta finales de año o quizás principios del próximo.

Funcionamiento del “bloqueador” de anuncios de Google

La primera aproximación realizada nos indica que desde el Gigante de Internet no quieren matar uno de sus negocios, es decir, la publicidad online. Por este motivo, parece bastante extraño que Google desarrolle un bloqueador de anuncios. La información que ha trascendido entre los medios de comunicación online se aproxima más hacia una regulación de la publicidad.

Es decir, lo que se quiere conseguir desde el Gigante de Internet es un estándar y que este bloqueador sea capaz de impedir la visualización de aquellos anuncios que no se ciñan a las directrices fijadas. Desde Mountain View indican que esto se aplicará a todos los anuncios (incluidos los suyos) y que el filtrado se realizará a nivel de sitio web.

Para encontrar un símil, podríamos recurrir al comportamiento que Google Chrome ofrece con aquellos sitios web que manejan información importante sin ningún tipo de cifrado. Una situación similar es la que podríamos encontrar con este bloqueador de anuncios.

El usuario no podría modificar su comportamiento

Aunque por el momento no hay casi nada confirmado, parece que el usuario poco podrá hacer en lo que se refiere a comportamiento de esta función. Todo parece indicar que estará integrada en el navegador web y que el funcionamiento será transparente, actuando de forma autónoma de acuerdo a una lista negra de sitios web que no cumplan con los requisitos a la hora de mostrar anuncios.

Una forma de combatir los Ad-Blocker

Dado que no puede lanzar un software opuesto a estos, ya que supondría un impacto negativo en lo que se refiere a usuario casi con total seguridad, desde Mountain View han pensado en algo que continúa con la tendencia, permitiéndoles la regulación del mercado.

Lo que en realidad se quiere conseguir es que con esta regulación y la adopción de un estándar, que el uso de este tipo de software sea menor y que se permita la visualización de los anuncios.

Hasta que a finales de año tengamos noticias mucho más certeras, indicar que esto será aplicable tanto para los usuarios de navegadores web de escritorio como de dispositivos móviles.

Fuente > gHacks

Continúa leyendo
  • Os dejásteis una parte, que ya comentara. Que quieren impedir el funcionamiento de otros bloqueadores y dejar a los webmasters el que elijan si quieren permitir entrar o no a sus webs, salvo que sea pagando por parte de los usuarios que no quieren publicidad.

    Salu2

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10