Archiver Menu: Guarda páginas web y carga copias almacenadas en caché de forma sencilla

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

La extensión que nos ocupa en este artículo permitirá a los usuarios añadir a su navegador web Firefox una nueva funcionalidad: descargar las páginas web de forma local y cargar copias que estén almacenadas en la caché. Estamos hablando de Archiver Menu, disponible de forma gratuita y que seguro a más de un usuario le resulta interesante.

Pero antes de hablar en detalle de esta extensión, vamos a ponernos en antecedentes. En más de una ocasión ha sido necesario trabajar sin conexión y acceder a determinadas páginas web y sus contenidos. Bien sea por la ausencia futuro de un acceso a Internet o la obligación de trabajar de forma local. Descargar las páginas es una buena opción. Ya se sabe que esto posee algunas limitaciones y que no todo el contenido y funciones existentes en la web se muestren de forma correcta, sobre todo aquello que esté relacionado con Javascript o peticiones Ajax.

Por este motivo, algunos usuarios necesitan descargar estos contenidos. Sin lugar a dudas, Archiver Menu es una extensión que cumplirá con las necesidades de estos usuarios.

Tal y como vamos a observar a continuación, su funcionamiento es sumamente sencillo.

Detalles de Archiver Menu

Archiver menu descargar paginas web

Para realizar la instalación de esta extensión solo necesitaremos acudir a la tienda de complementos del navegador web de la fundación Mozilla, o bien realizar la descarga desde el siguiente enlace. Una vez finalizado este proceso, el funcionamiento es totalmente transparente. Tan solo es necesario navegar tal y como se ha hecho hasta el momento. Cuando el usuario necesite descargar una página solo debe realizar click derecho con el ratón y escoger la opción y escoger cualquier opción de Archiver Menú, es decir, la que más se adapte a nuestras necesidades.

Tal y como ya hemos comentado, el usuario dispone de dos tipos de opciones. Las primeras le permitirán al usuario salvar la página actual en la que se encuentra. Las pertenecientes al segundo tipo permitirán al usuario conseguir copias que estén almacenadas en diferentes cachés.

Adicionalmente, el usuario podrá configurar otras opciones. Por ejemplo, podrá exportar el contenido a un fichero PDF, activar o desactivar la presencia del icono de la extensión en la barra de herramientas, configurar opciones de registro en la consola o controlar algunas opciones relacionadas con la visualización de los contenidos cacheados.

¿Merece la pena hacer uso de esta extensión?

Ya hemos puntualizado cuál pueden ser los escenarios en los que se puede aplicar el uso de esta extensión. Si eres un usuario que necesita acceder al contenido a una página y no vas a disponer de una conexión a Internet o bien el servicio está caído, sin lugar a dudas esta extensión es la mejor opción, sobre todo por la posibilidad de cargar copias almacenadas en diferentes cachés.

Bajo nuestro punto de vista, se trata de una opción muy a tener en cuenta y que los usuarios la pueden sacar provecho, sobre todo por la función complementaria de exportar el contenido a ficheros PDF y ofreciendo un control adicional sobre el mismo.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10