Firefox Focus: Primeras impresiones de este navegador web para Android centrado en mejorar la privacidad

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

La privacidad en Internet es un tema complicado. La inseguridad se ha apoderado de los usuarios, algo que no se puede considerar negativo, ya que ha servido para concienciar a los usuarios de muchos peligros existentes en Internet. Dado que la utilización de dispositivos móviles se encuentra a la orden del día, desde la fundación Mozilla han tomado la decisión de lanzar un nuevo navegador: Firefox Focus.

Se trata de un software que está orientado sobre todo a mejorar la privacidad de la navegación de los usuarios. Aunque no se sabe la fecha exacta, pronto estará disponible para su descarga. Algunos usuarios han tenido acceso a una primera toma de contacto que por el momento no ha defraudado a nadie.

Lo que en la actualidad está disponible se trata de una release candidate. Es decir, se trata de una etapa previa a la publicación definitiva de la misma.  Aunque llegados a este punto resulta complicado que aparezcan cambios, es cierto que se realizarán aquellos que no sean importantes, sobre todo los que pertenezcan a feedback realizados por los usuarios.

Primeras impresiones de Firefox Focus

firefox focus mejora privacidad android

De entrada, hay que decir que nos encontramos ante un navegador web minimalista. Lo que queremos decir es que se trata de una sola pestaña. Todos aquellos usuarios que utilicen a menudo varias pestañas es probable que echen en falta esta funcionalidad. Pero no podemos olvidar cuál es la principal finalidad de este navegador web: la privacidad. Por este motivo, no nos puede extrañar la ausencia de una gran cantidad de preferencias, marcadores o la posibilidad de sincronizar gracias al uso de una cuenta.

Teniendo en cuenta que la privacidad es lo más importante, no es para nada observar como la navegación privada está activada por defecto y junto a ella la función que evita el tracking de la navegación. Es decir, las cookies se guardan solo por cada sesión. Esto quiere decir que al cerrar la misma se produce al borrado también de estos archivos.

Está claro que Firefox Focus no se trata de un navegador web con funciones avanzadas. Lo que sí es cierto es que el usuario disfrutará de mejoras en la privacidad que otros no ofrecen.

Desactivar funciones de forma selectiva

Teniendo en cuenta la configuración y los contenidos existentes en la mayoría de los sitios web, es probable que la apariencia de muchos no sea la correcta o el contenido no se visualice de forma correcta. Para estas ocasiones, el usuario cuenta con la posibilidad de desactivar algunas funciones para conseguir el correcto funcionamiento del sitio web. Las preferencias se centran sobre todo en el tratamiento de la privacidad, algo que parece obvio dada la premisa de este navegador web que podríamos considerar minimalista.

¿Una descarga recomendada?

Si eres un usuario que está preocupado por su privacidad cuando navega a través de dispositivos móviles, se trata de la mejor opción existente. Sí es cierto que su uso implica sacrificar algunas comodidades, pero en lo que se refiere a privacidad puedes estar seguro que podrás controlar muchos aspectos y de forma sencilla.

Algunos creen que hasta que se produzca su lanzamiento oficial se producirán algunas mejoras, incluyendo algunas funciones reclamadas por los usuarios y que no deberían repercutir en la privacidad. Tal y como hemos dicho, se trata de una release candidate, así que aún habrá que esperar un poco.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10