La nueva versión de VeraCrypt introduce importantes mejoras

Escrito por Adrián Crespo
Software

Sin lugar a dudas, sus desarrolladores están aprovechando la baja de TrueCrypt. Era un software que estaba llamado a vivir bajo la sombra de este. Las versiones de VeraCrypt se suceden y en la actualidad los desarrolladores han lanzado la 1.20 que posee importantes mejoras, sobre todo para aquellos usuarios que poseen un sistema de 64 bits. ¿Quieres conocer las novedades? No dejes de leer este artículo.

Hay que recordar que el que nos ocupa está basado en el desaparecido. Esto permite que todos aquellos archivos que se hayan cifrado con este último también sean compatibles con el software que nos ocupa. También es necesario recordar que VeraCrypt es compatible con Windows, Linux y macOS y soporta arquitecturas de 32 y 64 bits. Pero es en este último punto donde nos vamos a detener para ofrecer algunos detalles que están relacionados con esta última versión, que recordamos, es la 1.20.

A continuación, vamos a detallar cuáles son las mejoras que se pueden encontrar en esta versión. Se trata de uno de los software que más se actualiza, algo que muchos usuarios agradecen.

veracrypt nueva versión novedades sistema de 64 bits

¿Qué encontramos en la versión 1.20 de VeraCrypt?

Ya hemos mencionado con anterioridad que sobre todo está centrada en mejorar el funcionamiento en sistemas de 64 bits. Para ser más exactos, se ha mejorado la implementación de SHA-512 y SHA-256, utilizando a partir de ahora de una forma mucho más eficiente el hardware de estos equipos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la inclusión de Address Space Layout Randomization (ASLR) para todos los sistemas operativos que son compatibles. Es necesario indicar la inclusión de un manual en formato HTML, además del PDF que ya existía con anterioridad.

También existen otros cambios que no son visibles, pero que fomentan una mayor seguridad de la información cifrada. Para ser más exactos, desde VeraCrypt han trabajado para aislar las ventanas de diálogo de la aplicación del resto de sistema. La finalidad no es otra que conseguir independencia y que procesos de aplicaciones de terceros supongan un problema de seguridad.

En el listado de cambios podemos ver mejoras en lo que se refiere al rendimiento, reduciendo al mínimo el consumo innecesario de recursos relacionados con la CPU, algo aplicable a todos los sistemas operativos.

Dejando sobre la mesa todo el listado de cambios en los que se refiere a sistemas operativos, es en Windows donde se pueden apreciar más novedades. En el caso de Linux y macOS, las mejoras quedan anidadas solo dentro del apartado de rendimiento y utilización del hardware.

Un software que toma mucha importancia

Hay algunos software que se utilizan más que otros. Dados los problemas de seguridad y las complicaciones que han encontrado algunos usuarios para proteger la información, las aplicaciones que permiten el cifrado de la información han sabido conseguir una cuota de mercado significativa, apoyada sobre todo por los casos de espionaje.

En la actualidad, no solo existen la aplicación VeraCrypt y otras similares, sino que las empresas desarrolladoras de sistemas operativos de escritorio y dispositivos móviles incluyen este tipo de herramientas.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10