Pepephone Inimitable: Balance tras un mes de uso. ¿Cuantos GBs me han sobrado?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Fue un pelotazo. El lanzamiento de esta tarifa por parte del OMV de los lunares ahora propiedad de MásMovil fue un movimiento que pilló a muchos por sorpresa, incluso a sus rivales más directos. Nosotros somos unos de los usuarios que se vieron beneficiados de la aparición de esta nueva tarifa, migrando la nuestra de forma automática. Desde RedesZone no hemos querido perder la oportunidad, sacando las primeras conclusiones de Pepephone Inimitable, algo que seguro servirá a muchos para decantarse por una elección en esta temporada estival.

A mediados del mes de mayo, nuestros compañeros de ADSLZone se hicieron eco del lanzamiento de esta tarifa, sustituyendo a la que se encontraba hasta este momento la Jirafa Finita con 1.001 minutos, con bonos de datos de 10 GB y 4,5 GB. Aunque hay que matiza algo en este aspecto, ya que la Jirafa Finita aún se mantiene pero a un precio inferior. Sin embargo, el buque insignia en los que se refiere a tarifas pasar a ser la Inimitable.

Aprovechando que nos encontramos en temporada estival y que hemos tenido unos compromisos que nos han obligado a estar fuera de nuestro lugar habitual de trabajo, hemos podido poner a prueba la tarifa que podríamos considerar “estrella” del OMV de los lunares.

Pepephone Inimitable: 5.001 minutos gratis

En lo que se refiere a las llamadas, hablando todos los días del mes con una media de 45 minutos, el resultado final es que solo hemos consumido 1.395 minutos de los 5.001 que tenemos disponibles. Lo que queremos decir es que el margen existente es demasiado elevado, y en este aspecto, ningún usuario debería temer por sobrepasar el límite, ya que nunca se conseguirá alcanzar.

Obviamente, es probable que en función de que ciudad en la que te encuentres poseas una mejor o peor calidad de las llamadas en función de la cobertura de Movistar, pero esto es algo que entre comillas te va a suceder con todos los operadores y OMVs que existen en nuestro país (recordando que todavía es la cobertura de Movistar).

¿Y los 19 GB de la tarifa de datos?

Llegamos al punto que seguro muchos usuarios quieren saber: ¿Es suficiente esta tarifa de datos para hacer frente a los meses de verano? A esta pregunta tenemos que contestar que depende del uso, pero para el 90% de los usuarios será más suficiente.

La tarifa permite de entrada olvidarte de no escuchar música en streaming. Permite escuchar Spotify todos los días durante 1 hora sin ningún problema. Hay que recordar que estamos hablando de algo que nosotros hemos hecho.

A esto, hay que sumar la posibilidad de subir vídeos a Youtube disfrutando de la velocidad 4G, algo que siempre viene bien cuando tienes un ADSL de 10 megas de bajada y solo 640 Kbps de subida. Obviamente los tiempos de carga se reducen muchísimo, permitiendo subir 2,5 gigas en cosa de 25-20 minutos. En nuestro caso, nos vimos obligados a subir 2 vídeos de más o menos 2,5 Gb cada uno. El consumo de gigas de la tarifa ascendió a 6,8 GB, una cifra que se encuentra dentro de lo normal, sobre todo porque hay que pensar en el número de tramas que será necesario reenviar.

En momentos puntuales se ha requerido también de la conexión móvil en el portátil para consultar el correo y la prensa escrita.

Las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone también se han actualizado haciendo uso de la tarifa de datos.

A todo esto, hay que sumar el uso habitual de redes sociales, servicios de mensajería y todas las aplicaciones que hacen más del 80% de los usuarios con smartphone.

Al final, hemos llegado a final de mes y el consumo total asciende a 11,5 GB, es decir, todavía nos restan casi 8 GB, a pesar de hacer un uso muy poco conservador. Es decir, aún existiría margen para disfrutar de Spotify, Netflix, redes sociales u otros servicios de una forma mucho más amplia.

Conclusión: Demasiado margen en todos los aspectos a un precio bastante contenido

Bajo nuestro punto de vista, y después de más de un mes de uso, la conclusión parece bastante clara con respecto a la tarifa Pepephone Inimitable: nunca conseguirás llegar a los límites de las tarifa haciendo el uso que hemos descrito anteriormente. Si eres un usuario con un uso similar al que nosotros ofrecemos, podrás sacar el máximo partido a todas tus aplicaciones, incluso realizar tethering a tu ordenador portátil.

Subir vídeos a Youtube, escuchar música en streaming todos los días, ver vídeos en Youtube, navegar por Internet, disfrutar de redes sociales, y así hasta completar un listado bastante amplio de acciones a realizar sin ningún miedo.

No nos podemos olvidar de la tarifa de voz. Aunque en la descripción no se considere como ilimitada (Yoigo la describe así pero en realidad son los mismos minutos disponibles que la de Pepephone), los 5.001 minutos disponibles son más que suficientes para el 99% de los usuarios.

Esto quiere decir que de cara a la temporada estival o bien si eres de los que viajas con bastante asiduidad a lo largo del año, se trata sin lugar a dudas de la mejor opción.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10