Así puedes conseguir un número de teléfono fijo virtual si tienes un operador con solo Internet

Escrito por Sergio De Luz
Telefonía IP
2

Algunos operadores móviles virtuales en nuestro país están lanzando modalidades de Internet con fibra óptica y ADSL sin teléfono fijo, un claro ejemplo es por ejemplo Pepephone y Lowi. Si necesitas disponer de un número de teléfono fijo, y además, que te lo puedas llevar siempre contigo, el servicio que os presentamos a continuación te va a interesar, no solo por todas las posibilidades que tenemos, sino porque tiene un precio realmente competitivo.

¿Cómo consigo un teléfono fijo virtual?

Empresas como Zadarma nos va a permitir dar de alta un número fijo virtual en la localización que nosotros queramos, como todos sabéis, dependiendo de la ciudad de España donde estemos, tendremos un prefijo de teléfono u otro. De esta manera, al darnos de alta en el servicio tendremos que especificar dónde queremos dar de alta dicho número de teléfono fijo virtual.

Características del número de teléfono fijo virtual

Gracias a nuestra conexión a Internet, podremos enviar llamadas a través de VoIP fácilmente, y además, también podremos recibir llamadas desde cualquier origen (teléfonos móviles, teléfonos fijos e incluso otros teléfonos fijos virtuales). Este servicio no solo está enfocado a autónomos o a pequeñas y medianas empresas, sino también a usuario particulares que por ejemplo tienen únicamente la conexión a Internet en sus hogares.

Otro de los puntos positivos de estos números de teléfono fijo virtual, es que por ejemplo si nos movemos a otra ciudad (e incluso a otro país), no tendremos que cambiar de teléfono fijo, lo podremos llevar siempre con nosotros, ideal para permanecer localizables en cualquier momento.

Si ahora mismo en tu hogar tienes un servidor SIP para gestionar todas las llamadas, Zadarma nos permite hacer un redireccionamiento a dicho servidor SIP, sin necesidad de autenticación previa, además, este servicio de redireccionamiento es completamente gratuito.

Esta empresa también nos proporciona una centralita virtual PBX, de esta manera, podremos crear una pequeña oficina en cualquier lugar y sin necesitad de equipamiento adicional. Algunas características interesantes de esta centralita son que podremos conectar varias oficinas en la misma red telefónica fácilmente, reenviar llamadas dentro de la oficina y también fuera, interceptar llamadas, grabar llamadas, desviar llamadas de manera temporal o indefinida e incluso incorpora buzón de voz.

Podrás llamar y recibir llamadas también desde tu móvil

Este servicio de Zadarma utiliza el protocolo SIP, de esta forma, podremos recibir y enviar llamadas fácilmente desde cualquier lugar, como si estuviéramos en nuestro hogar, tan solo necesitaremos tener conexión a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o conexiones 3G y 4G. En sistemas operativos Android y iOS tenemos una gran candidad de aplicaciones para hacer llamadas VoIP, Zadarma también tiene la suya propia aunque podremos utilizar el servicio con cualquiera de ellas.

Zadarma SIP
Developer: Zadarma Project
Price: Free
Zadarma
Developer: Zadarma Project
Price: Free

¿Qué precio tienen estos números fijos virtuales?

La verdad es que con Zadarma es mucho más barato de lo que piensas, ¿cuánto nos costaría contratar un número de teléfono fijo virtual? Por tan solo 2€ mensuales podremos hacernos con uno de estos números fijos virtuales, sin ningún coste oculto como la cuota de conexión. Además, podremos elegir el número que queramos siempre que esté disponible, y de la ciudad o país que nosotros queramos. Si vas a comprar un número virtual ubicado en Madrid o en Barcelona, podrás hacerlo ahora por tan solo 1€ al mes, esta promoción solo estará disponible hasta el día 1 de agosto.

Sin lugar a dudas es un precio muy competitivo si tenemos en cuenta todas las características y posibilidades que podremos conseguir.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10