Cómo descargar videos de YouTube en tu smartphone Android

Escrito por Sergio De Luz
Smartphone
0

Hoy en día con las tarifas de datos que tenemos en España, es complicado poder ver vídeos de YouTube u otras plataformas sin preocuparnos por el gasto. Una opción que utiliza mucha gente es descargarse los vídeos en el ordenador y pasarlos a su smartphone, sin embargo, se tarda demasiado en hacer este proceso. Hoy os presentamos la aplicación gratuita InsTube, esta app nos permitirá descargar gratis los vídeos de YouTube directamente en nuestro smartphone.

Principales Características de la aplicación InsTube

La característica principal de InsTube es que nos permitirá descargarnos cualquier vídeo del portal de YouTube de manera totalmente gratuita, tanto la aplicación como el servicio de descarga no lleva ningún coste para el usuario. De esta forma, podremos descargar completamente gratis cualquier vídeo de YouTube a través de la red Wi-Fi de nuestro hogar, y posteriormente visualizar los vídeos con cualquier programa como VLC.

Otra característica muy importante de esta aplicación, es que no solo nos permitirá descargarnos los vídeos en diferentes calidades, sino también descargarnos directamente el .mp3 si es un videoclip de música, de esta forma, podremos descargarnos toda la música para escucharla offline y sin hacer uso de la tarifa de datos.

Instalación de InsTube en tu smartphone Android

Esta aplicación no se encuentra en la tienda oficial de aplicaciones Google Play, sino que debemos descargarnos el .apk e instalarlo con cualquier gestor de archivos como ES Explorador de Archivos o similar. Para descargar InsTube completamente gratis en tu Android puedes acceder directamente a la web oficial de la aplicación. Antes de instalar esta aplicación, deberás irte a “Ajustes / Aplicaciones” y habilitar los “Orígenes desconocidos” para poder instalar la aplicación fuera de Google Play.

Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos y nos aparecerá un listado de servicios de vídeos online desde donde podremos descargar el contenido en nuestro smartphone para posteriormente disfrutarlo de manera offline. El listado de servicios más populares con soporte es el siguiente:

  • YouTube
  • Vimeo
  • Facebook
  • Instagram
  • SoundCloud
  • AOL
  • Tumblr
  • Twitter
  • Vevo

Si entramos en la parte de YouTube, podréis ver el menú principal de la aplicación oficial. Si buscamos un vídeo y pinchamos sobre él para reproducirlo, la aplicación automáticamente nos lo reproducirá y en la parte inferior derecha tendremos un botón de descarga:

Cuando pinchamos en el botón de descarga, podremos descargar gratis tanto el propio vídeo en diferentes calidades, como también solo el audio de dicho vídeo, ideal por si queremos descargarnos música de los videoclips que hay subidos a la popular plataforma de vídeos. Una vez descargado el vídeo, podremos verlo en la sección de descargas, e incluso podremos reproducirlo fácilmente desde la aplicación, aunque se almacena en la memoria interna o tarjeta micro SD del terminal.

Tal y como podéis ver, el funcionamiento de esta aplicación gratuita es perfecto, muy sencilla su instalación, la descarga de los vídeos y también su reproducción.

Os recomendamos visitar la página web oficial de InsTube, donde encontraréis toda la información sobre esta aplicación, y manuales de ayuda para descargar los vídeos en muy pocos pasos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10