Etcher Image Writer: Graba imágenes en unidades extraíbles con esta herramienta multiplataforma

Escrito por Adrián Crespo

Los CDs son agua pasada. Los medios extraíbles han evolucionado, ofreciendo al usuario lo mejor de estos, pero con una mayor versatilidad. Pronto se convirtieron en un soporte para realizar instalaciones de sistemas operativos y otros software. Las herramientas disponibles han aumentado y las de grabación de CDs han pasado a la historia. En este artículo os vamos a hablar de Etcher Image Writer.

Además de ser una aplicación gratuita, es multiplataforma. Esto quiere decir que podrán disfrutar de ella los usuarios de sistemas operativos Windows, Linux y macOS. en la actualidad alcanza la versión 1.1 con importantes novedades a nivel de funcionalidad.

Si ya incluía la grabación de unidades USB, esta también permite la grabación de tarjetas microSD, algo que cada vez es más demandado por los usuarios, sobre todo con la llegada de las Raspberry Pi y otras placas de características similares.

Permite la grabación de archivos .iso y .img,  comprimidos como .img.xz o .iso.gz, o incluso directamente .zip.

Uno de los problemas que suele existir en este tipo de softwares es la falta de información antes, durante y posterior al proceso de grabación, sobre todo que permita detectar errores. En esta herramienta, el usuario también contará con un registro de errores bastante detallado, permitiendo encontrar fallos durante el proceso de grabación.

Etcher Image Writer disponible para Fedora

etcher image writer software multiplataforma

El problema existente en Linux es que son muchas las distribuciones y versiones existentes, de ahí que resulte complicado alcanzar todas ellas. Los usuarios de Fedora están de enhorabuena, ya que con la llegada de la versión 1.1 de este software también se produce la llegada de los paquetes RPM para realizar su instalación.

Descargar el software para todas las plataformas

Tal vez, el aspecto que nos guste a los usuarios es el tema de la privacidad. Y es que no ofrece la posibilidad de desactivar las opciones de reporte de información. Aunque desde el grupo de desarrolladores de la solución han confirmado que se recoge información de los datos que se graban en las unidades, eso no ha sido suficiente para convencer a todos los usuarios, siendo algo que no ha gustado. Desde el software se defienden indicando que se trata de algo fundamental para mejorar las funcionalidades y los procesos de grabación existentes, y así posibilitar también la llegada de otras mejoras,

Basada en Electron

O lo que es lo mismo, utiliza tecnologías web para crear su interfaz. Son muchos los detractores de este tipo de aplicaciones. Sin embargo, en esta ocasión hay que decir que el funcionamiento está muy depurado y cuidado.

¿Recomendado su uso?

Salvo por el tema de la privacidad que a muchos les echará para atrás a la hora de hacer uso de la herramienta, bajo nuestro punto de vista creemos que se trata de una buena opción para todos aquellos usuarios que grabes imágenes ISO o IMG en unidades USB, SD y microSD. Si a esto añadimos que se trata de un software multiplataforma y gratuito, creemos que no se necesitan más argumentos para recomendar su uso.

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9