GNOME Disks incluye reparar y redimensionar particiones

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

Utilidades que permiten comprobar el estado de los discos duros del sistema y actuar sobre ellos. GParted es sin lugar a dudas la más conocida si hablamos de Linux. Sin embargo, existen otras muchas. Por ejemplo, GNOME Disks es otra opción que poseen lo usuarios. Aunque no comenzó siendo una herramienta avanzada, poco a poco a progresado, incluyendo nuevas versiones que pueden resultar muy atractivas.

Conocida también como GNOME Disk Utility, es una utilidad del core que ofrece al usuario la posibilidad de monitorizar y gestionar todo aquello que esté relacionado con los discos del sistema. Incluidas funciones SMART, siempre y cuando esté disponible en el sistema.

Unas de las funciones que más han echado en falta los usuarios son aquellas que permitían analizar y reparar una partición, o bien, la posibilidad de redimensionarlas. O por lo menos hasta este momento. Ya que tras una actualización, la nueva versión de esta utilidad ya permite llevar a cabo estas dos funciones que son tan demandadas por los usuarios.

Pero no hay que cantar victoria, o al menos por el momento. Todo parece indicar que las llegada de estas aún se harán esperar, y no saben muy bien cuál será la versión escogida para realizar este desembarco. Sin ir más lejos, las voces más autorizadas del universo Linux indican que es posible que hasta el mes de octubre no lleguen de forma oficial a los equipos de los usuarios domésticos.

Más novedades de GNOME Disks

GNOME Disks utilidad para redimensionar y reparar particiones en linux

Para dejar zanjado todo lo relacionado con su llegada, todo parece indicar que será la versión 3.26 la escogida por los desarrolladores para desembarcar estas funciones. Aunque es cierto que tanto la de redimensionado de particiones como la de verificación y reparación han sido muy demandadas, también llegarán funciones, aunque menos importantes.

Los desarrolladores de la función indican que son varios los aspectos a mejorar. Además de los dos ya mencionados, indican que se ha mejorado (o se está trabajando) para aumentar la compatibilidad con sistemas NTFS y FAT, algo que hasta este momento era limitado.

También han querido añadir que se tratan de novedades de gran envergadura, de ahí que aún no sean capaces de ofrecer una fecha concreta para su lanzamiento. Indican que lo importante es que las funciones se encuentran en desarrollo y que los usuarios pronto las tendrán a su alcance.

¿Recomendable GNOME Disks?

Bajo nuestro punto de vista, la utilidad sin estas dos funciones que se van a incorporar no tiene ningún atractivo, ya que solo permite acciones de monitorización y pocas funciones que permiten actuar sobre los discos. Sin embargo, la llegada de estas dos permiten nutrir aún más la limitada lista, posicionándola como una solución que puede competir de tú a tú con GParted, ya que como habéis podido observar en la captura anterior, se trata de un software con interfaz gráfica.

Fuente > OMG Ubuntu


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10