Si actualizas a Firefox 55 no podrás volver a una versión anterior

Escrito por Rubén Velasco
Software

Poco a poco nos vamos acercando a la versión 57 de Firefox, que llegará a finales de año, una versión que, sin duda, marcará un antes y un después en el navegador web, especialmente por la llegada definitiva de las nuevas extensiones WebExtension que tanto han dado de qué hablar. Antes de llegar a esta versión, Mozilla poco a poco va preparando el camino para su llegara, y un cambio bastante importante tiene prevista su llegada con el nuevo Firefox 55.

Cuando utilizamos un navegador, por lo general, solemos crear uno o varios perfiles para utilizarlo, perfiles donde se guardará todo lo relacionado con el usuario, sus datos, configuraciones y archivos temporales. Estos perfiles deben ser compatibles con las próximas versiones del navegador para que, cuando se lance una actualización, el usuario no tenga que preocuparse por nada, sin embargo, esto no es siempre posible.

Aunque a Mozilla nunca le han gustado los “downgrade” (usar una versión anterior a la última lanzada), nunca, o casi nunca, ha puesto impedimentos a ello. Cuando un usuario actualizaba el navegador y se encontraba con problemas, automáticamente podía volver a una versión anterior y todos sus datos seguirían estando intactos.

Con la llegada de Firefox 55, Mozilla va a incluir una serie de cambios en la forma en la que el navegador va a usar y gestionar los perfiles de cara a ir preparando el terreno para la llegada de la versión 57. Estos cambios van a impedir a los usuarios poder volver a una versión anterior (ni a la rama ESR) una vez se haya actualizado el navegador a la versión 55.

Error perfil Firefox 55

Firefox 55 tiene previsto su lanzamiento para el próximo 8 de agosto de 2017, por lo que si tenemos intenciones de utilizar una versión antigua del navegador, o utilizar la versión ESR de soporte extendido, tendremos que hacerlo antes de dicha fecha ya que, como hemos dicho, una vez actualicemos a Firefox 55, nuestro perfil se actualizará al nuevo sistema y dejará de ser compatible con las versiones anteriores del navegador.

Mozilla lleva introduciendo cambios muy importantes en Firefox bastante tiempo

El cambio en el formato de los perfiles no es, ni de lejos, el único cambio que Mozilla está introduciendo en su navegador web. Sin ir más lejos, las últimas versiones de este navegador web de código abierto han incluido el esperado multi-proceso (electrolysis) que permite separar toda la ejecución de Firefox en varios procesos para ganar estabilidad y rendimiento, así como la versión de 64 bits que, poco a poco, va ganando usuarios.

Este navegador también ha incluido cambios en la seguridad, como el necesario fin de soporte para los plugins NPAPI, y todos estos cambios llegarán a su fin con la llegada de las WebExtension, viendo así el renovado navegador de Mozilla finalmente la luz del día. Por el momento la desarrolladora no tiene más grandes cambios en mente hasta la llegada y depuración de las nuevas extensiones, pero, sin duda, a partir de la llegada de Firefox 57, el navegador se va a convertir en un duro rival para Google Chrome, el navegador de Google que cada día cuenta con mayor cuota de mercado.

¿Qué te parecen los cambios que, poco a poco, van llegando a Firefox?

Fuente > Bugzilla


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10