El soporte de Fedora 24 llega a su fin, debes actualizar lo antes posible

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Hace algo menos de un mes hablamos del lanzamiento de Fedora 26, la nueva versión de este sistema operativo Linux de código abierto basado en el desarrollo de Red Hat. Esta versión del sistema operativo llegaba a los usuarios con un gran número de cambios, mejoras y novedades y, además, dejaba ver los primeros cambios en el desarrollo de la distribución, cambios que tendrán lugar de cara a la próxima versión 27 y que, sin duda, harán que esta distribución siga creciendo aún más.

Si algo caracteriza a Fedora es que cada 6 meses se lanza una nueva versión de este sistema operativo y, además, cada versión cuenta con un soporte de unos 13 meses aproximadamente. Por ello, Fedora 24, una de las versiones más apreciadas por la comunidad que se lanzó en junio de 2016 con GNOME 3.20 y el Kernel Linux 4.5, hoy llega a su final.

Tal como confirmaron hace tiempo los responsables del proyecto, el soporte de Fedora 24 llega a su fin. Esto significa que, desde hoy, no se van a publicar nuevas actualizaciones en los repositorios del sistema operativo, ni de software ni de seguridad, quedando esta versión de la distribución abandonada y potencialmente vulnerable a ataques informáticos.

Por ello, los usuarios que aún utilizasen este sistema operativo deberían actualizar cuanto antes a cualquiera de las dos versiones más recientes, Fedora 25 o el nuevo Fedora 26, siendo más recomendable esta segunda (y más reciente) versión, ya que aún le quedan 12 meses de soporte por delante frente a los 4 meses de soporte de la versión 25.

Fedora 24 KDE

Cómo actualizar Fedora 24 a Fedora 26

Su aún estábamos utilizando esta versión del sistema operativo, es muy importante actualizar cuanto antes a cualquiera de las dos versiones más modernas que aún cuentan con soporte de manera que podamos seguir utilizando este sistema sin problemas. Para ello, lo primero que debemos hacer, antes de ejecutar nada, es una copia de seguridad de los datos importantes que tengamos en la distribución Linux, por lo que pueda pasar.

Una vez que tenemos nuestros datos guardados, el siguiente paso será actualizar la lista de software de nuestra distribución tecleando en un terminal:

  • sudo dnf upgrade –refresh

El siguiente paso será instalar el plugin DNF para la actualización del sistema, lo cual haremos tecleando:

  • sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade

A continuación, ejecutaremos el plugin para descargar todo lo necesario y preparar nuestro sistema para actualizarlo a la versión 26 (si por algún motivo queremos actualizar a la versión 25, podemos hacerlo cambiando el parámetro releasever por “–releasever=25”) con el comando:

  • sudo dnf system-upgrade download –releasever=26

Una vez termine este proceso, ya solo nos queda reiniciar nuestro sistema con el comando “sudo dnf system-upgrade reboot” y listo. Nuestro Fedora se reiniciará y empezará automáticamente el proceso de actualización. Una vez finalice ya tendremos nuestro equipo actualizado a Fedora 26.

¿Eres usuario de Fedora? ¿Qué es lo que más te gusta de esta distribución Linux?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10