Ya está aquí Nextcloud 12.0.1, la nueva versión recién sacada

Escrito por Javier Jiménez
Redes
0

Nextcloud 12.0.1 ya está aquí. Acaba de ser lanzada la nueva versión de este conjunto de software para crear y utilizar servicios de alojamiento de archivos para clientes y servidores. Funciona con código libre y permite a cualquiera instalar y operar en un servidor privado. Además es posible agregar funcionalidades adicionales al servidor en forma de aplicaciones, a diferencia de otros de código propietarios como Dropbox.

Nextcloud

Han sido más de dos meses los que han estado trabajando los desarrolladores para lanzar Nextcloud 12.0.1, así como las versiones 10 y 11. Han corregido más de 120 errores en la versión 12 y varias docenas más en las versiones 10 y 11.

Como sabemos, Nextcloud cuenta con una gran compatibilidad con los diferentes sistemas operativos. Es posible utilizarlo en Windows desde la versión XP, en OS X, así como en diferentes distribuciones de Linux. Sus usuarios pueden administrar calendarios, contactos y medios de transmisión desde dentro de la propia aplicación. El contenido se puede compartir definiendo los permisos de lectura o escritura entre los usuarios.

Además, como ocurre con este tipo de servicios, podemos también crear un link público para compartir archivos con otros usuarios libremente. Opciones muy completas que nos permite tener una gran usabilidad a la hora de enviar o recibir documentos y archivos de todo tipo entre nuestros dispositivos y con otros usuarios.

Nextcloud 12.0.1, la nueva versión

Novedades de Nextcloud 12.0.1

En cuanto a las novedades que trae Nextcloud 12.0.1, como hemos indicado corrige una serie de errores y añade también pequeñas mejoras en cuanto a la usabilidad, el rendimiento y la fiabilidad.

También introduce el conjunto Nextcloud Education Edition, una serie de aplicaciones orientadas al mercado educativo que está adoptando rápidamente Nextcloud.

Además de estas correcciones de errores que contiene el nuevo paquete, estas son algunas de las mejoras que podemos encontrar en la nueva versión que acaba de salir:

  • Añadir límite a la vista de archivos
  • Mostrar advertencia si se utiliza PHP 7.2
  • Correcciones de traducción
  • Permitir correos electrónicos temáticos
  • Permitir sobrescribir los valores de tema en IOS
  • Añadir texto de información sobre actualizaciones
  • Mejorar el registro si no se puede cambiar el nombre del archivo
  • Logging mejorado para el almacenamiento de objetos
  • No realiza ninguna actividad para el cambio de e-mail o contraseña antes de iniciar sesión
  • Permite forzar un lenguaje
  • Permite encontrar usuarios locales por su dirección de correo electrónico
  • Utiliza la dirección de correo electrónico configurada en Nextcloud como remitente en lugar de la dirección de correo electrónico del usuario.

Estas son las novedades que podremos encontrarnos al actualizar a la versión Nextcloud 12.0.1 desde la anterior que tengamos instalada previamente.

Hay que añadir que Nextcloud 12.0.1 soporta las actualizaciones de ownCloud 10.0.1 y 10.0.2. Aunque ambos tienen diferencias, forman parte del mismo proyecto. OwnCloud también es código fuente abierto, pero ofrece algunas particularidades que son propietarias. En comparación, Nextcloud es completamente abierto.

Esta versión es una beta del programa. Concretamente la RC3. Desde la propia Web invitan a los usuarios a detectar posibles problemas que detecten a la hora de usarlo. Podemos ver más información y descargar la nueva versión desde su Web oficial.

Fuente > Nextcloud


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10