Feedly renueva una de sus funciones básicas: el organizador de fuentes

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cada día que pasa, los usuarios que solemos utilizar lectores de noticias RSS cada vez echamos más de menos Google Reader, el lector perfecto que Google cerró hace ya varios años. Tras el cierre de esta plataforma, los clientes RSS alternativos, de los que hasta entonces apenas se había oído hablar, empezaron a ganar popularidad y, tras varias semanas de lucha, finalmente Feedly se convirtió en quien se llevó a la mayoría de los usuarios de Google Reader, eso sí, con falsas promesas.

Feedly nunca ha sido gratis, pero desde el principio prometieron que nunca iba a hacer distinciones entre los usuarios Free y los usuarios Premium, salvo que estos segundos tendrían acceso anticipado a las nuevas funciones y características que se implementaran en la plataforma. A pesar de sus promesas, los usuarios de Feedly Free no tenemos ni un buscador de noticias en la plataforma, muchas de las funciones están limitadas (como los tableros) y, además, las nuevas funciones (como los filtros) ni siquiera aparecen en las cuentas gratuitas.

Por suerte, no todo llega a los usuarios Premium, y, probablemente por no haberles quedado más remedio a la hora de implementarlo, hoy Feedly ha lanzado para todos los usuarios una nueva y muy necesaria función en su plataforma: un organizador de fuentes.

Así es el nuevo organizador de fuentes de Feedly

Uno de los mayores problemas de los usuarios de Feedly con muchas fuentes de noticias era su organización. La tarea de controlar las noticias de cada fuente y poder agruparlas o mover fuentes de un grupo a otro era una tarea tan tediosa que la mayoría de los usuarios la olvidaba.

Por suerte, Feedly ha tomado la decisión de renovar este aspecto de su plataforma y, hace algunas horas, habilitaba su nuevo organizador de noticias para todos los usuarios. Además del banner azul que nos aparece en la parte superior de la plataforma, no veremos ningún nuevo botón que nos permita darnos cuenta de esta nueva característica.

Para acceder a este nuevo organizador de fuentes, simplemente debemos hacer clic en el botón con forma de engranaje que aparece a la derecha de nuestras fuentes y, en lugar de la simple página que se cargaba hasta ahora, podremos ver este nuevo organizador con todas sus principales novedades y características, como, por ejemplo:

  • Nos permite conocer todas las fuentes caídas o que llevan mucho tiempo sin publicar.
  • Podemos organizar fuentes en lote.
  • Nos permite conocer las fuentes que más artículos publican a la semana y las que más leemos.
  • Se ha facilitado la tarea de importar y exportar fuentes.

Organizador fuentes Feedly

Podemos ver en detalle todo el funcionamiento de este nuevo organizador de noticias desde la entrada del blog de Feedly.

Es de agradecer que no todos los cambios estén dirigidos principalmente a los usuarios Pro, aunque sí es un poco decepcionante que algunas funciones básicas que debería tener un lector de noticias, como un simple buscador, no estén implementadas y te obliguen a pagar para ello. Además, recordamos que, en teoría (como podemos ver en la captura anterior, en la práctica no es así), los usuarios del plan gratuito solo pueden tener 100 fuentes de noticias, 3 colecciones y 3 tableros, unos límites que, para muchos, se nos quedarían realmente cortos.

¿Qué te parece este nuevo organizador de fuentes de Feedly? ¿Alguna vez te has planteado cambiar de lector por una alternativa OpenSource?

Fuente > Feedly


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10