Ejecuta comandos de Windows fácilmente con Sys Minion

Escrito por Javier Jiménez

Como todos sabemos, el sistema operativo de Windows trae una serie de herramientas que los usuarios pueden utilizar para ejecutar comandos. Éstos, por lo general, suelen ser complejos y son operados desde la línea de comandos. Para algunos usuarios, especialmente los que no estén muy acostumbrados a ello, puede resultarles complicado y tedioso. La función de Sys Minion es precisamente facilitar la tarea y hacerlo todo más sencillo.

Sys Minion

Sys Minion es un programa portable que podemos ejecutar en los sistemas operativos de Windows sin necesidad de instalación previa. Se trata de una aplicación gratuita y que nos proporciona acceso a comandos complejos del sistema y que podemos ejecutar directamente desde su interfaz.

No obstante, existe una alternativa a tener que ejecutar estas herramientas directamente desde la línea de comandos, y es la de crear archivos por lotes que nos facilite el acceso. Pero con la aplicación gratuita Sys Minion esta tarea puede resultar aún más rápida y sencilla para los usuarios.

Está disponible tanto para la versión de 32 como la de 64 bits de Windows. La aplicación muestra las operaciones disponibles en una barra lateral en su interfaz e información sobre el comando seleccionado a la derecha.

La barra lateral se divide en varios grupos para facilitar así el reconocimiento de las herramientas. Por ejemplo almacén de componentes o controladores de dispositivos.

Comandos para ejecutar

La última versión de Sys Minion es la 1.1.1.0 y estos son los comandos disponibles:

  • Herramienta de limpieza de disco: ejecuta la limpieza de disco con privilegios superiores para poder eliminar los archivos obsoletos de Windows.
  • Quitar datos de la instalación de Service Pack: esto solamente funciona para las versiones anteriores a Windows 8, ya que desde entonces el sistema operativo no es compatible con SP.
  • Análisis del almacén de componentes: evalúa si el almacén de componentes debe limpiarse. Solamente funciona para Windows 8.1 y posteriores.
  • Liberar espacio: ejecuta el comando en el almacén de componentes para liberar espacio. También funciona únicamente para Windows 8.1 y posteriores.
  • Limpieza y restablecimiento de la base del almacén de componentes: es como el anterior, pero también restablece la base. Para Windows 8.1 y más recientes.
  • Comprobación de estado: informa si el sistema está marcado como dañado y si se puede corregir.
  • Escaneo de daños: escanea el sistema en búsqueda de daños en el almacén de componentes.
  • Repositorio de controladores de OEM: opción para eliminar controladores de dispositivo del repositorio de controladores de OEM de sistema.
  • Habilitar o deshabilitar la verificación de firma para instalar/impedir la instalación de controladores sin firmar.
  • Activar o desactivar el menú de arranque.
  • Abrir la interfaz de administración de cuentas de usuario.

Estos son los comandos que podemos utilizar con Sys Minion y que pueden facilitar a los usuarios que tengan la necesidad de ejecutar alguno de ellos. Una utilidad interesante y sencilla para quienes no deseen ejecutarlos en la línea de comandos.

Cuando utilizamos Sys Minion, los comandos pueden abrirse en otra interfaz al ejecutarse, o pueden hacerlo en una nueva ventana dentro de la propia aplicación.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8