Novedades de Waterfor 55: continúa el soporte para las extensiones

Escrito por Javier Jiménez
Android

Waterfox 55 0.1 ha sido lanzado y con él vienen importantes anuncios sobre el futuro del navegador web que se basa en grandes partes en el código de Firefox. Se trata de una aplicación para dispositivos Android. Probablemente el punto más interesante de las novedades para los usuarios del navegador y los usuarios de Firefox que necesitan un apoyo continuo para las extensiones, es que Waterfox continuará con el soporte.

Novedades de Waterfor 55

Mozilla planea lanzar soporte a bordo en Firefox 57, y ha comenzado a eliminar fragmentos de código ya de las versiones actuales de Firefox. El desarrollador de Waterfox planea mantener este código en el navegador para garantizar el soporte continuo de complementos heredados. Además, se actualizará la página web de Waterfox y se lanzará una tienda complementaria propia.

Este es un paso importante, ya que Mozilla bloquea las extensiones añadidas al sitio web oficial de Firefox AMO. Sin soporte para una tienda independiente, los nuevos complementos no pueden distribuirse fácilmente.

Queda por ver cómo funcionará para los usuarios base esta fragmentación del entorno de complementos de Firefox, tanto para las tiendas de complementos como para Mozilla AMO.

Otro cambio importante de Waterfox 55 es que ahora el navegador utiliza su propio perfil. Antes recogía perfiles de Firefox automáticamente, pero a partir de Waterfox 55.0.1, Waterfox utiliza su propio directorio de perfiles donde migra todos los datos de perfil ya existentes.

Novedades que trae Waterfox

Ubicación del directorio

La ubicación del directorio de perfil de Waterfox es la siguiente:

  • Directorio de perfiles de Waterfox en macOS: ~ / Library / Application Support / Waterfox
  • Directorio de perfiles de Waterfox en Linux: ~ / .waterfox /
  • Directorio de perfiles de Waterfox en Windows:% APPDATA% \ Waterfox

Esto también es importante, ya que Mozilla introdujo cambios en Firefox 55 que rompieron el perfil de compatibilidad hacia versiones anteriores. Lo que esto significa básicamente es que los usuarios de Firefox que instalan la versión 55 del navegador no pueden volver atrás a una versión anterior o Firefox ESR ya que el perfil es incompatible con versiones anteriores.

El desarrollador de Waterfox reveló que una versión para Android de Waterfox sería lanzada en las próximas semanas.

Diferencias entre Firefox y Waterfox

Por último, pero no menos importante, reveló las principales diferencias entre Firefox y Waterfox. Algunas de las más importantes son:

  • Se eliminaron los mosaicos patrocinados en la nueva pestaña.
  • Permitir la ejecución de plugins NPAPI de 64 bits.
  • Permitir la ejecución de complementos heredados y extensiones de navegador sin firmar.
  • Las Extensiones de Medios Codificados (EME, en sus siglas en inglés) están deshabilitadas de forma predeterminada.

Así pues, estas son algunas de las principales características y novedades que traerá Waterfox 55. Uno de los navegadores que podemos utilizar en nuestros dispositivos Android.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8