Kaspersky lanza una nueva aplicación de VPN para Android

Escrito por Javier Jiménez
Android

Kaspersky es uno de los sistemas de seguridad informática más conocidos. Ha lanzado una nueva variante a su paquete relacionado con la conexión segura: Kaspersky Secure Connection, una VPN para el sistema operativo móvil Android. Así, la empresa rusa quiere potenciar la seguridad y ofrecer una posibilidad añadida a los usuarios de este sistema operativo tan utilizado mundialmente en móviles y tabletas.

VPN de Kaspersky

La nueva aplicación está disponible tanto en versión gratuita como de pago. La primera tiene una limitación de 200mb de tráfico cada día. La versión Premium elimina esta restricción y además podemos utilizar hasta cinco dispositivos conectados a la vez.

Gracias a esta aplicación, Kaspersky promete salvaguardar la privacidad y los datos del usuario cuando están en línea. Esto lo consigue al cifrar las conexiones y no registrando lo que los usuarios realizan al conectarse.

Una vez la abramos, nos solicita acceso a los contactos, las llamadas y la ubicación y no se iniciará si se deniegan los permisos. Si consultamos la lista completa de permisos, encontraremos otros, como Identificar (buscar cuentas en el dispositivo), historial de dispositivos y aplicaciones (leer sus marcadores e historiales web) y leer también el almacenamiento USB.

El servicio VPN muestra opciones para conectarse a un servidor VPN cuando se inicia si está activado (siempre y cuando no haya finalizado ya cuando solicitó todos estos permisos adicionales). Podemos seleccionar servidores en regiones específicas del mundo, por ejemplo Alemania, Dinamarca, Francia o Japón, o utilizar la función de selección automática que selecciona automáticamente un servidor adecuado.

Configurable

Una de las opciones más interesantes de la aplicación es la posibilidad de configurar aplicaciones, páginas web y categorías de sitios que deseemos proteger al conectarnos a la VPN. Esto establece reglas básicamente para conectarnos a la red VPN siempre que estemos a punto de abrir una de estas aplicaciones o páginas.

La aplicación de Kaspersky nos muestra de forma predeterminada un indicador que nos da control sobre la conexión a la VPN. Podemos permitirlo o rechazarlo, así como configurarlo para que haga lo mismo automáticamente a partir de ese momento.

Gratuito y de pago

Si hacemos un análisis de la versión gratuita, los 200mb de transferencia por día pueden ser suficientes para usuarios que únicamente lo utilicen para navegar un rato, consultar el correo, utilizar programas de mensajería instantánea y poco más. Si por el contrario necesitamos transferir archivos o navegar de forma más intensa por la red, esta cantidad sería insuficiente.

La versión de pago, por tanto, puede ser la más adecuada para los usuarios que necesiten una mayor capacidad para enviar y recibir archivos. Más aún si queremos ver streaming, por ejemplo.

En cualquier caso, con Karspersky Secure Connection tenemos las dos opciones disponibles según el tipo de usuario que seamos y las necesidades que vayamos a tener.

Ya vimos en un artículo reciente qué es una VPN para móvil y cuál es su utilidad. Explicábamos todo acerca de esta opción que puede resultar muy interesante para algunos usuarios.

Fuente > Ghacks


Continúa leyendo
  • ¿Ya ustedes la instalaron y probaron? ¿Se fijaron en los permisos que solicitan? ¿Se dieron cuenta que si no le dan acceso a los permisos que solicita la App no funciona? Estoy seguro que no! Navegar seguro si como no.

    • ruvelro

      Todas las aplicaciones piden permisos para cosas impensables. WhatsApp, sin ir más lejos.

      Por eso prefiero los VPN personales, como OpenVPN, pero hay gente que prefiere lo fácil, y no podemos negar que la de Kaspersky es una forma muy fácil de conectarnos por VPN.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10