Encuentra puntos de acceso fiables cerca de ti con Avast Wi-Fi Finder

Escrito por Rubén Velasco
Android

Aunque hoy en día casi todos tenemos una tarifa de datos 3G/4G desde la que conectarnos a Internet desde nuestros móviles desde cualquier lugar, estas tarifas móviles suelen ser muy limitadas y, si las utilizamos demasiado (por ejemplo, para ver vídeos), lo más seguro es que las agotemos en cualquier momento. Por ello, nunca está de más tener a mano dónde hay puntos de acceso Wi-Fi abiertos o compartidos a los que poder conectarnos, y esto es lo que quiere permitirnos Avast Wi-Fi Finder.

Avast Wi-Fi Finder es una aplicación creada por la conocida empresa de seguridad Avast con el fin de lograr dos cosas, por un lado, facilitarnos la localización de todo tipo de puntos de acceso mientras vamos por la calle y, por otro lado, facilitarnos, si queremos, el poder compartir nuestra red Wi-Fi con los demás usuarios de esta aplicación sin tener que dejarla abierta ni exponer nuestra contraseña.

Esta aplicación es totalmente gratuita y la podemos descargar tanto para Android como para iOS. Además, como vamos a explicar a continuación, cuenta con una función que nos permite incluso localizar puntos de acceso cercanos sin conexión, ideal cuando no tenemos datos o si viajamos a un lugar desde donde no podemos conectarnos (por ejemplo, el extranjero sin roaming).

Avast Wi-Fi Finder
Developer: AVAST Software
Price: Free

Cómo funciona y qué nos ofrece Avast Wi-Fi Finder

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos. Lo primero que nos preguntará Avast Wi-Fi Finder es si queremos compartir nuestra red Wi-Fi con los demás usuarios de la aplicación o queremos que esta siga siendo privada. Podemos elegir la opción que queramos que la aplicación va a funcionar con total normalidad y, además, podemos cambiar nuestra decisión en cualquier momento.

Avast Wi-Fi Finder - Principal

Una vez que ya estamos dentro de la aplicación, como podemos ver, es muy sencilla de utilizar. Para encontrar puntos de acceso abiertos a los que conectarnos, lo único que debemos hacer es abrir la lista de “A pocos pasos de distancia” donde podremos ver una lista con todos ellos. Además, si pulsamos sobre el apartado “Mapa” también vamos a poder verlos todos ellos situados en el mapa para desplazarnos hasta ellos.

Avast Wi-Fi Finder nos va a permitir, además, conocer información sobre la red a la que nos vamos a conectar, como la velocidad (para saber si esta es buena o no), así como nos ayudará a llegar hasta dicha red para poder conectarnos sin problemas. El “Modo sin conexión” nos permite también descargar la base de datos a nuestro móvil para poder consultarla incluso cuando no tengamos Internet.

Además de permitirnos conectarnos a estas redes (abiertas o compartidas desde la aplicación), esta herramienta también nos va a permitir comprobar la seguridad de nuestra red Wi-Fi de manera que podamos saber si está bien configurada o podemos ser víctimas de piratas informáticos que se conecten a ella.

Sin duda, Avast Wi-Fi Finder es una aplicación que no debe faltar en nuestros teléfonos móviles, especialmente si solemos salir a menudo de casa y necesitamos conectarnos a Internet. Eso sí, debemos tener en cuenta que, aunque lo hagamos a través de esta aplicación, estamos enviando nuestro tráfico a través de un router de una tercera persona, por lo que siempre es recomendable hacerlo de forma segura y contar con medidas de seguridad adicionales, como, por ejemplo, un VPN.

¿Qué te parece Avast Wi-Fi Finder? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10