Filesieve 4.24: un estupendo organizador de archivos para Windows

Escrito por Javier Jiménez

Filesieve 4.24 es un estupendo organizador de archivos. Con este programa podremos organizarlos en múltiples directorios basados en un complejo conjunto de reglas definidos por el propio usuario. Se trata de una aplicación potente, pero muy fácil de usar. Cuenta con un menú contextual donde podremos ver las operaciones más comunes para realizar con archivos. Puede ocurrir que manejar archivos individuales se convierta en un problema.

Filesieve 4.24

Es aquí donde entra en juego Filesieve. Nos facilita el trabajo cuando debemos de tratar archivos individuales. Así nos ayuda a filtrar y organizarlos de acuerdo a los criterios personales que queramos. Cuenta con diferentes opciones para guardar los perfiles que hayamos puesto a nuestro gusto.

La aplicación nos ahorra esfuerzo y tiempo necesarios para pasar por un complejo proceso de configuración, ya que se puede implementar casi de inmediato. Sólo tenemos que asegurarnos de que el ordenador de destino está equipado con .NET Framework, ya que es un requisito obligatorio para la funcionalidad.

La ventana principal contiene la mayoría de las funciones con las que trabaja, mientras que otras, como el gestor de métodos, se abren en otras diferentes. No hay perfiles preestablecidos, pero crear uno nuevo sólo requiere un nombre y una lista de directorios para procesar. Estos son recordados y se pueden seleccionar más adelante en un menú desplegable.

Definir métodos y modificadores

Podemos añadir varios directorios a la lista. También es necesario especificar un destino. La operación puede copiar o mover archivos directamente, con una opción adicional para simplemente simular el proceso para ver si el resultado es lo que esperamos o no.

El tercer paso es donde se puede configurar las reglas del proceso. El método se selecciona desde una ventana dedicada, con opciones que van desde atributos, consolidar, cambiar nombre de carpeta principal, estructura de carpetas A-Z y otras opciones. Dependiendo del método, se pueden aplicar modificadores para restringir el proceso mediante la modificación de la ruta de acceso, nombre y extensión del archivo.

En definitiva, podemos decir que Filesieve es una herramienta muy práctica y que se puede utilizar para organizar una gran cantidad de archivos basados en métodos personalizables. Se pueden crear múltiples perfiles, mientras que el proceso puede mover o copiar archivos para que quede una copia de seguridad en nuestro ordenador.

Con esto lograremos tener de una forma organizada todos nuestros archivos. Ya sabemos que, conforme pasa el tiempo, en el ordenador acabamos por tener carpetas desordenadas, múltiples archivos dispersos y a veces nos cuesta encontrar algo concreto. Con Filesieve este proceso puede resultar más sencillo y cómodo para los usuarios.

Compatibilidad

Es compatible con las versiones de Windows a partir de la versión Windows 7 SP1. Esta es la cuarta edición del programa y ocupa únicamente 3mb. Además, como hemos indicado, requiere de tener Microsoft .NET Framework instalado previamente en nuestro equipo.

Podemos ver toda la información, así como las opciones para su descarga, en su sitio web oficial. Existe una versión gratuita, además de otra más profesional que es de pago.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8