Acronis True Image 2018: novedades de esta app de copias de seguridad

Escrito por Javier Jiménez

Acronis True Image 2018 es la última versión de este programa que nos permite realizar copias de seguridad en nuestro equipo. Es posible utilizarlo tanto en equipos Mac como en Windows y nos permite tener a salvo todos los archivos y configuración de nuestro ordenador personal o de trabajo. Una buena idea para no perder datos importantes en un hipotético fallo como puede ser un ataque de ransomware.

Protección frente a ransomware

Este software trae una serie de novedades respecto a la versión anterior. Así en Acronis True Image 2018 podemos encontrar por ejemplo una característica de seguridad llamada Active Protection Technology que protege a los equipos Windows precisamente de lo que hemos mencionado: ataques ransomware.

Esta tecnología anti-ransomware protege al propio programa y a las copias de seguridad que hayamos realizado frente a amenazas.

Se ejecuta en segundo plano y utiliza análisis de comportamiento para detectar patrones maliciosos. Cuando detecta una acción maliciosa, intenta detener el proceso responsable de la actividad.

Los usuarios pueden abrir Active Protection Technology desde la interfaz del programa.

La pantalla resalta el estado de la función, muestra los procesos supervisados y proporciona un resumen de la actividad. Active Protection se puede desactivar allí; Esto es útil si se habilita otra solución anti-ransomware en un sistema o si la protección está causando problemas en el mismo.

Los procesos sospechosos se enumeran en “administrar procesos” en la interfaz. Sin embargo, estos no están bloqueados y la lista sólo incluye procesos legítimos en un sistema de prueba (Control de Firewall de Windows, Veeam EndPoint Backup y rundll32.exe).

Podemos agregar aplicaciones a la lista blanca para que nunca se detecten como amenazas por la aplicación. El proceso no es muy cómodo, eso sí, ya que no podemos agregar los sospechosos y necesitamos utilizar un explorador de archivos en lugar de eso. Una opción para agregar procesos sospechosos directamente mejoraría la usabilidad.

La segunda opción que Active Protection incluye es excluir archivos o carpetas de la protección de ransomware.

Copias de seguridad con Acronis True Image 2018

Otras funcionalidades nuevas

  • La clonación activa nos permite clonar un sistema de Windows activo a una unidad local o unidad USB. Todo mientras se está ejecutando. Es posible arrancar desde estos nuevos discos después.
  • Convertir a disco duro virtual. Crear una imagen de disco duro virtual del sistema Windows y utilizarla en máquinas virtuales.
  • Mejor rendimiento de copia de seguridad incremental. La nueva tecnología de seguimiento de bloques perfeccionada mejora el rendimiento de las copias de seguridad incrementales hasta el factor tres para cambios más pequeños (30% de disco o menos).
  • Actividad de copia de seguridad y estadísticas. El nuevo cuadro de mandos destaca el estado de las copias de seguridad y muestra información sobre cada trabajo.
  • Copia de seguridad inalámbrica móvil a NAS. Permite realizar una copia de seguridad de los dispositivos móviles que ejecutan Android o iOS en un almacenamiento conectado a la red o en dispositivos locales de PC o Mac mediante Wi-Fi.

En definitiva, estas son algunas de las novedades más importantes que vienen con Acronis True Image 2018.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10