Google presenta Chrome Enterprise, su nuevo Chrome OS de pago

Escrito por Rubén Velasco
Software

Chrome OS es un sistema operativo de escritorio desarrollado por Google y que se basa, a grandes rasgos, en convertir el ecosistema de Google Chrome en un sistema operativo como tal donde solo funcionen las extensiones y aplicaciones de Chrome. Además, para dotar a su sistema de más funcionalidades, las versiones más recientes de Chrome OS son compatibles incluso con las apps de Android a través de la Play Store integrada por defecto en este sistema, aunque Google no está satisfecho con la adopción de este sistema operativo y, por ello, la compañía acaba de lanzar un nuevo producto pensado, principalmente, para conquistar al sector empresarial: Chrome Enterprise.

A diferencia de lo que puede parecer el nombre, Chrome Enterprise no hace referencia a Google Chrome, sino que está basado en Chrome OS, el sistema operativo de escritorio de Google. Chrome Enterprise no es más que una versión de Chrome OS, el sistema operativo de escritorio conocido, a la que le ha añadido varias funcionalidades “Premium”, bastante necesarias en empresas y usuarios avanzados, y al que ha puesto un precio de 50 dólares anuales por dispositivo.

Con este nuevo sistema operativo, Google quiere empezar a ofrecer servicios extra a usuarios avanzados y a empresas, abrirse un hueco por estos sectores como una “alternativa económica” a las opciones actuales (principalmente Windows) y, sobre todo, empezar a rentabilidad su trabajo.

Qué ofrece Chrome Enterprise respecto a Chrome OS

Chrome Enterprise, como hemos dicho, utiliza Chrome OS como base del sistema operativo y, a partir de ahí, incluye una serie de funciones y características adicionales. Mientras que Chrome OS cuenta, principalmente, con la Play Store, sincronización de las preferencias con la nube, impresora en la nube, actualizaciones automáticas, escritorio remoto y funciones de virtualización, la nueva versión Enterprise añade, a estas características por defecto:

  • Permite a los administradores controlar varios elementos del sistema operativo, como:
    • Play Store
    • Extensiones de Chrome
    • Navegador web
    • Redes y proxies
    • Actualizaciones del sistema
    • Impresoras
  • Integración con Microsoft Active Directoy.
  • Administración del sistema operativo flexible basada en la nube.
  • Soporte para la autenticación Single sign-on (SSO).
  • Protección contra robo.
  • Incluye el software de terceros VMware Workspace ONE, ideal para centralizar dispositivos.
  • Soporte 24×7.

chrome enterprise

Como podemos ver, todas las novedades están pensadas principalmente para que los administradores de sistemas puedan controlar y administrar de forma remota todas las instancias de Chrome Enterprise con el fin de facilitar la implementación de este sistema en las compañías, mejorar el soporte y el mantenimiento y, sobre todo, si utilizan Windows, reducir el coste de las licencias a tan solo una suscripción anual de 50 dólares por dispositivo.

Por el momento no se conoce más información sobre el funcionamiento y la disponibilidad de este sistema operativo profesional, por lo que tendremos que esperar a futuros anuncios de Google si queremos conocer más sobre la nueva apuesta de Google para conquistar el sector profesional controlado por Microsoft.

¿Qué te parece Chrome Enterprise?

Fuente > Google Blog


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9